Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Sep 2020 - 14:56

Carapaz: "Disfruté del jersey de la montaña, pero Pogacar fue mejor"

Richard Carapaz en el ascenso al último puerto de la Etapa 20 del Tour de Francia, el sábado 19 de septiembre de 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Sep 2020 - 14:56

Richard Carapaz en el ascenso al último puerto de la Etapa 20 del Tour de Francia, el sábado 19 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) partió en la contrarreloj de la Planche des Belles Filles con el maillot de puntos de la montaña con la ilusión de retenerlo para siempre en sus espaldas, pero el ganador del Giro 2019 tuvo que admitir la superioridad del esloveno Tadej Pogacar, ganador de la crono y del Tour.

"He disfrutado cada segundo con este jersey. Lo di todo para retenerlo pero simplemente han sido mejores que yo. Felicitaciones para Pogacar. Mañana vamos a disfrutar del último día en París", dijo Carapaz.

En la clasificación de la montaña, Carapaz ocupará finalmente la segunda plaza con 74 puntos, mientras que Pogacar tiene 82. La tercera plaza es para Roglic con 67, la cuarta para el suizo Marc Hirschi y quinto Miguel Ángel 'Supermán' López con 51.

El ciclista carchense saldrá con la camiseta de los puntos en la última etapa que llegará a París, ya que Pogacar usará el maillot amarillo que lo identifica como líder de la clasificación general del Tour de Francia.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?