Carapaz y Lasso felicitan a Neisi Dajomes por su victoria en Tokio

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

1 Ago 2021 - 9:35

Neisi Dajomes festeja con su medalla de oro el triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 1 de agosto de 2021. - Foto: Reuters

Carapaz y Lasso felicitan a Neisi Dajomes por su victoria en Tokio

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

1 Ago 2021 - 12:08

A través de sus redes sociales, el ciclista Richard Carapaz y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, enviaron mensajes de felicitación para la pesista Neisi Dajomes, quien alcanzó la medalla de oro en halterofilia en Tokio 2021.

“¡Felicitaciones Neisi Dajomes! Este logro es el resultado de tu talento y esfuerzo. La primera mujer ecuatoriana en ganar una medalla olímpica. Eres ejemplo de fortaleza para miles de niñas y mujeres en el país y en el mundo entero”, escribió Lasso.

Además, el primer mandatario se comunicó con la halterista mediante una videollamada. Lasso ya tuvo un gesto similar hacia Richard Carapaz, cuando ganó la medalla de oro en la prueba de ciclismo de ruta en Tokio, el 24 de julio de 2021.

Por su parte, el ciclista carchense tampoco desaprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la pesista de 23 años. “Felicidades, Neisi por este oro que representa mucho para nuestro deporte. Disfrútalo”, dijo Carapaz en su cuenta de Twitter.

La Locomotora del Carchi se consagró como campeón de la prueba de ruta en Tokio, imponiéndose con autoridad al belga Wout Van Aert (plata) y al esloveno Tadej Pogacar (bronce).

De igual manera, Angie Palacios, hermana de Neisi, observó la competencia desde la Concentración Deportiva de Pichincha, en Quito y también le envió un mensaje.

“He visto el sufrimiento de mi hermana desde que comenzó su carrera y las ganas de querer llegar a ese podio olímpico. El hecho de que lo haya logrado es una felicidad para mí“, declaró Palacios en una entrevista con La Radio Redonda.

Ecuador acumula dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y está en el puesto 21 del medallero.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas