Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Sep 2020 - 12:43

Richard Carapaz recibió permiso del Ineos para ir al Mundial de Imola

Richard Carapaz es premiado como líder de la montaña en la Etapa 19 del Tour de Francia, el viernes 18 de septiembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Sep 2020 - 12:43

Richard Carapaz es premiado como líder de la montaña en la Etapa 19 del Tour de Francia, el viernes 18 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

El equipo británico otorgó el permiso al ciclista ecuatoriano para disputar el Mundial de ruta, el próximo 27 de septiembre. La Federación Ecuatoriana está tramitando la inscripción de la delegación.

Las últimas horas han sido muy agitadas. Después de que el directorio de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) decidiera no asistir al Mundial debido a las complicaciones de viaje, el panorama cambió.

En principio, Richard Carapaz y Jhonatan Narváez no tenían permiso del Ineos Grenadiers, por sus competencias en Europa. Pero el calendario de los ecuatorianos se modificó y por eso la escuadra británica accedió a la participación de Carapaz en Imola, Italia. Aún no se ha confirmado la participación de Narváez.

El Ineos le envío la carta a FEC la mañana de este viernes 18 de septiembre y de inmediato la Federación inició los trámites ante la Confederación Panamericana de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional para hacer una inscripción tardía.

"Hoy llegó por oficio el permiso del equipo de Richard y estamos gestionando la inscripción de la selección para participar en el Mundial", le confirmó Oswaldo Hidalgo, presidente de la Federación, a PRIMICIAS.

Ecuador no inscribió a tiempo a su selección, por eso hay que esperar que la UCI acepte la participación de la delegación nacional.

Ecuador tiene tres cupos para disputar el Mundial, pero la Federación inscribió a cinco ciclistas, para luego definir el equipo:

  • Richard Carapaz, Ineos Grenadiers
  • Jhonatan Narváez, Ineos Grenadiers
  • Jefferson Cepeda, Caja Rural
  • Jonathan Caicedo, EF Pro Cycling
  • Alexander Cepeda, Androni Giocattoli - Sidermec

Si todo sale bien, los ciclistas se reunirán el jueves 24 de septiembre en Imola, Italia, para entrenar y definir la estrategia para correr el Mundial, el 27 de septiembre en el emblemático circuito de la Formula 1.

El equipo ecuatoriano estaría comandado por Santiago Rosero y por un delegado, quienes están haciendo los trámites en la embajada italiana para obtener la visa y el salvoconducto.

El Mundial en un circuito

El Mundial de Ciclismo de 2020 debía correrse en Suiza, pero la Unión Ciclista Internacional (UCI) cambió la sede, debido a que este país endureció las medidas para frenar la expansión del Covid-19.

Por eso, los campeonatos de ruta y contrarreloj se disputarán en el entorno del circuito de Imola, Italia, del 24 al 27 de septiembre. Este trayecto comprende una distancia de 28,8 kms con salida y llegada en el famoso circuito de Enzo y Dino Ferrari.

Los hombres tendrán que dar nueve vueltas a este trayecto hasta acumular 258,2 kilómetros y superar un desnivel total de casi 5.000 metros. Mientras que las mujeres darán cinco vueltas y harán 143 kms. para un desnivel acumulado de 2.800 metros.

El primer kilómetro y los últimos tres kilómetros de carrera en cada vuelta se llevarán a cabo en el circuito de carreras de Fórmula 1.

El Ineos Grenadiers cree que Richard Carapaz tiene oportunidad de dar pelea en el Mundial, por eso accedió a darentregar le el permiso. El buen momento del ecuatoriano le permitiría meterse en los primeros lugares y pelear por el podio en los kilómetros finales.

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?