Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

31 Jul 2020 - 0:05

Carapaz, Narváez y Cepeda, en acción en Europa este fin de semana

Jhonatan Narváez, Richard Carapaz y Alexander Cepeda, tres ciclistas ecuatorianos que ya están en Europa para su temporada 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

31 Jul 2020 - 0:05

Los tres ciclistas ecuatorianos disputarán distintas carreras entre el sábado 1 y el domingo 2 de agosto de 2020. Los pedalistas nacionales retoman la actividad, después de la paralización por el coronavirus.

Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Alexander Cepeda correrán en distintas pruebas del calendario europeo este fin de semana. La 'Locomotora del Carchi' disputa la última etapa de la Vuelta a Burgos; Narváez estará en la Strade Bianche y el 'Chalequito' empezará en el Circuito de Getxo.

Se termina la Vuelta a Burgos
Sábado 1 de agosto (05:40)

Richard Carapaz terminará su participación en la prueba española, después de una semana intensa en la carrera que reabrió el calendario del ciclismo mundial.

El carchense ha mantenido su lugar entre los favoritos y en la última etapa intentará dar el golpe para adueñarse de la clasificación general. Una tarea complicada, si es que el belga Remco Evenepoel mantiene el nivel que demostró en la tercera etapa.

La jornada final en Burgos puede resultar muy atractiva. Es una etapa de 158 kilómetros de distancia, con tres puertos de tercera categoría y uno fuera de categoría, para coronar en las Lagunas de Neila, donde se conocerá al campeón.

 

Narváez a la Strade Bianche
Sábado 1 de agosto (06:45)

El ciclista de Sucumbíos, Jhonatan Narváez, arranca su participación en Europa en la Strade Bianche, una tradicional prueba en la región de Siena en Italia, que es conocida como 'el sexto monumento' del ciclismo.

Narváez integra la alineación del Team Ineos, que estará comandada por el polaco Michał Kwiatkowski y el italiano Gianni Moscon. El equipo británico es uno de los favoritos para llevarse la prueba.

Esta carrera contará con algunas de las actuales figuras del ciclismo, como el español Iván García Cortina, del Bahrain - McLaren; el holandés Mathieu van der Poel, del Alpecin - Fenix; el danés Jakob Fuglsang, del Astana y el francés Julian Alaphilippe, del Deceuninck - Quick Step y actual campeón.

Se trata de una carrera de un día, de 184 kilómetros de distancia, sin mayores dificultades montañosas y diseñada para los corredores especialistas en velocidad.

 

Los primos Cepeda en Getxo
Domingo 2 de agosto (04:30)

Después de superar sus inconvenientes con el pasaporte, Alexander Cepeda llegó a España el pasado miércoles 29 de julio de 2020 y está en la lista de inscritos del Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa.

Y de última hora, su primo, Jefferson Cepeda, fue incluido por el equipo Caja Rural, en la alineación para esta competencia.

Es una carrera con más de 100 años de historia, en la que participan equipos World Tour y UCI Pro Team. Uno de los invitados es el Androni Giocattoli - Sidermec, del ciclista ecuatoriano.

A Alexander Cepeda le han asignado el dorsal 181 para encarar su primera carrera en Europa, defendiendo la camiseta del equipo italiano. Mientras que Jefferson Cepeda tiene el dorsal 7.

El Circuito de Getxo es una carrera de un día. Este año tiene nueve puertos de montaña: ocho de tercera categoría y uno de segunda.

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?