Carapaz sube al sexto lugar de la clasificación general de la Vuelta a Burgos

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Jul 2020 - 9:52

Richard Carapaz en el ascenso al Picón Blanco, en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, el jueves 30 de julio de 2020. - Foto: Tomás Alonso

Carapaz sube al sexto lugar de la clasificación general de la Vuelta a Burgos

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Jul 2020 - 12:32

El ecuatoriano Richard Carapaz llegó en séptima ubicación en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, a 52 segundos del ganador, el belga Remco Evenepoel.

Evenepoel, corredor del equipo Deceuninck – Quick Step, atacó a 2 kilómetros de la meta y abrió hueco inalcanzable para sus perseguidores.

El belga es la sensación del ciclismo actual. El joven de 20 años es un gran corredor en etapas planas y este jueves 30 de julio se llevó la tercera etapa de la Vuelta a Burgos en el Picón Blanco, un puerto fuera de categoría, lo que deja ver su calidad también en la montaña.

Cuando cruzó la meta, Evenepoel hizo un gesto de arrogancia, que ha generado comentarios en todo el mundo del ciclismo.

Clasificación de la tercera etapa

 

La jornada alteró por completo la clasificación general de la Vuelta a Burgos, que ahora quedó en manos de Remco Evenepoel, quien ahora es el gran favorito para llevarse la carrera el próximo sábado 1 de agosto.

Otro que tuvo una buena jornada fue el español Mikel Landa, quien ascendió cuatro lugares en la clasificación general y se ubica en tercer lugar. Mientras que Richard Carapaz trepó del décimo al sexto lugar en la general.

Clasificación general

 

La tercera etapa fue la más emocionante de lo que va en la Vuelta a Burgos. Los escaladores mostraron sus piernas en los cinco puertos que tuvo la jornada.

Lo más atractivo llegó en los kilómetros finales. A falta de 25 kilómetros para la meta, el pelotón se dividió en varios grupos y Richard Carapaz siempre estuvo en la punta de carrera. El carchense demostró su técnica para meterse en los abanicos, junto a otros favoritos como el polaco Rafal Majka.

Y el ascenso al Picón Blanco dejó en evidencia que a varios corredores les pesó la cuarentena. Por ejemplo, el colombiano Iván Ramiro Sosa, compañero de Carapaz en el Ineos, se quedó rezagado. Otro que sufrió fue el español Alejandro Valverde, excompañero de ‘Richie’ en el Movistar Team.

Cuarta etapa

Este viernes 31 de julio se corre la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, que será de transición, para que los ciclistas puedan retomar energía, después de una fuerte jornada.

El pelotón irá de Gumiel a Izán de Roa. La largada será a las 5:52 (hora de Ecuador), en una etapa de 164 kilómetros de distancia.

 

Resumen tercera etapa: 

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas