Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Jun 2021 - 9:56

Carla Heredia, campeona del US Women's Open en Las Vegas

Luego de cinco partidas y un total de 4,5 puntos, la ajedrecista ecuatoriana ganó el torneo de ajedrez en Las Vegas, Estados Unidos.

Carla Heredia

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Jun 2021 - 9:56

La ajedrecista Carla Heredia con el trofeo de campeona del US Women's Open y la bandera de Ecuador, el jueves 17 de junio de 2021. - Foto: @HerediaCarla

Luego de cinco partidas y un total de 4,5 puntos, la ajedrecista ecuatoriana ganó el torneo de ajedrez en Las Vegas, Estados Unidos.

El evento contó con 52 ajedrecistas de Estados Unidos, México, Mongolia, China y Canadá, además de la participación de Carla Heredia, que viajó desde Ecuador para la competencia.

En la última ronda, la Gran Maestra Internacional se enfrentó a Zoey Tang que también tenía cuatro puntos. La partida terminó en "tablas y ambas llegamos a 4,5. Por desempate gané el torneo", le comentó Carla Heredia a PRIMICIAS.

Es decir, los jueces verificaron que la representante ecuatoriana jugó contra rivales más fuertes y por eso, se llevó el torneo de Las Vegas.

La ecuatoriana disputó por quinta ocasión en el US Women's Open y por primera vez se llevó el trofeo.

Participaciones de Carla Heredia

  • 2016 - segundo lugar
  • 2017 - noveno lugar
  • 2018 - cuarto lugar
  • 2019 - vicecampeona
  • 2021 - campeona

La ajedrecista de 30 años agradeció a sus seguidores a través de redes sociales. "¡Campeona!, ¡Lo logramos Ecuador!", dijo Carla Heredia en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El Ministerio del Deporte se sumó a las felicitaciones para la quiteña. "¡Gracias por esta alegría que nos regalas a todos los ecuatorianos!".

La deportista ecuatoriana también agradeció a sus seguidores "por la preocupación" de su salud. Hace pocos días Carla Heredia aseguró que tiene un mini tumor cerebral y tras su triunfo en Estados Unidos mecionó estar "bien, con ánimos, con ganas de darle jaque mate a ese mini tumor".

La próxima participación de la ecuatoriana inicia este viernes 18 de junio en el National Open U2300.

El torneo mixto se jugará hasta el domingo 20, con 125 ajedrecistas inscritos de Estados Unidos, Ecuador, Rusia, Honduras, México, Mongolia, Panamá, Kazajistán, Nepal. La Gran Maestra Internacional iniciará la competencia ranqueada en el puesto 25.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?