‘Chito’ Vera regresa al octágono con el objetivo de aferrase al top 15

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Jun 2021 - 0:05

Marlon 'Chito' Vera sonríe despupes de un entrenamiento, en Estados Unidos, el 27 de mayo de 2021. - Foto: Tomado de @chitoveraufc

‘Chito’ Vera regresa al octágono con el objetivo de aferrase al top 15

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Jun 2021 - 0:05

El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera volverá a pelear seis meses después de su derrota ante el brasileño José Aldo. Esta vez, el manabita se enfrentará al inglés Davey Grant, el sábado 19 de junio, en las instalaciones de UFC Apex, en Las Vegas (Nevada).

‘Chito’ Vera y Davey Grant protagonizarán uno de los combates más atractivos en la cartelera estelar del UFC Vegas 29. Será la decimoséptima pelea para el ecuatoriano desde que debutó en la UFC, en 2014 y la primera en 2021.

El récord del ‘Chito’ es de 16-7-1 (10-6 en UCF). Mientras que el inglés tiene un registro de 13 victorias y cuatro caídas en 17 peleas en MMA (4-3 en UFC).

El evento general iniciará a las 18:00 y será transmitido en vivo por ESPN 2 para toda Latinoamérica. Por eso, la pelea del ecuatoriano arrancaría a partir de las 20:00.

Mientras que el enfrentamiento estelar será entre el coreano Chan Sung Jung y el estadounidense Dan Ige, en la categoría de peso pluma.

Vera, actualmente en el puesto 15 del ranking de su categoría en la UFC, ha dicho en sus redes sociales estar “entusiasmado” y “más listo que nunca” para la pelea del sábado.

Por su parte, Grant cuenta con una racha ganadora de tres peleas, que incluye una decisión dividida sobre Grigorii Popov y nocauts frente a Martin Day, el 11 de julio de 2020 y ante Jonathan Martínez, el 13 de marzo de este año.

Será el segundo enfrentamiento entre el latinoamericano y el europeo. La primera vez fue el 27 de febrero de 2016, en Londres. Allí, Grant venció por decisión unánime en el UFC Fight Night 84.

El ‘Chito’ irá por la revancha ante Grant y tendrá la oportunidad de consolidarse en el top 15 del ranking. Una victoria le permitirá pelear ante luchadores de mayor nivel.

Vera ha logrado una evolución favorable en el octágono en los últimos tres años. Pelea tras pelea se ha mostrado más sólido y agresivo. Por eso, sumó cinco triunfos consecutivos, algo que lo colocó como uno de los luchadores más importantes de su categoría.

El rival

Davey Grant nació el 18 de diciembre de 1985 (35 años). Mide 1.73 metros y pesa 61 kilogramos. Es profesional desde 2013 y su estilo de pelea son las Artes Marciales Mixtas.

Viene de derrotar a Jonathan Martínez por Nocaut técnico, el 13 de marzo de 2021. Con ese triunfo se llevó el premio de mejor rendimiento de la noche. Grant se caracteriza por buscar la victoria a través de la sumisión.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas