Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Martes, 16 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Carla Heredia y otros 150 ecuatorianos no pueden salir de El Salvador

La ajedrecista Carla Heredia simulando una partida de ajedrez.

La ajedrecista Carla Heredia simulando una partida de ajedrez.

Primicias

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 mar 2020 - 21:44

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Carla Heredia no puede regresar al país y a través de su cuenta de Twitter, hizo un pedido al Gobierno ecuatoriano "o a quien corresponda", para poder solucionar el inconveniente. Según la ajedrecista, un funcionario del Gobierno ecuatoriano ya se comunicó con ella y le dijo que sí pueden viajar, pero que "depende de la aerolínea".

La deportista ecuatoriana le contó a PRIMICIAS, que desde la aerolínea le manifestaron que sí van a viajar, pero en dos vuelos: uno con destino a Quito y otro a Guayaquil. "Hay niños llorando y gente de la tercera edad. Estamos cuatro horas sin un panorama claro", afirmó.

Los ecuatorianos, que están en tránsito en el Salvador, tenían su vuelo hacia Quito confirmado y a tiempo. Sin embargo, recibieron la información apenas arribaron al país centroamericano. "Queremos que nos saquen". "No tenemos en dónde quedarnos", fueron algunas de las exclamaciones de los ecuatorianos.

Además, por disposición del Gobierno de El Salvador, ningún extranjero puede entrar al país. Por lo que, en caso de no poder embarcar, los ecuatorianos tendrían que aguardar en la terminal.

El domingo 15 de marzo, Heredia consultó con la aerolínea si su vuelo estaba confirmado y el aeropuerto de ese país se encontraba operativo. Ante la duda, el mismo presidente Bukele afirmó que el aeropuerto "estaba funcionando" y dejó en claro que lo que no se puede es "ingresar" al país.

Hasta el momento, el grupo de ecuatorianos siguen varados en el aeropuerto internacional de El Salvador, a la espera de volver al país.

También le puede interesar:

Aviación Civil dice que garantizará retorno de ecuatorianos

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) dijo que garantizará el retorno de los vuelos con ecuatorianos antes de la medianoche del 16 de marzo.

  • #Ecuador
  • #El Salvador
  • #aeropuerto
  • #Carla Heredia
  • #coronavirus

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Manta FC

    Aucas, con tres expulsados, se lleva un agónico empate ante Manta por LigaPro

  • Dónde ver

    Bayern Múnich vs. Chelsea: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por la Fecha 1 de la Champions League?

  • Barcelona SC

    Ignacio de Arruabarrena, de Barcelona SC, tras los incidentes en el Capwell: "Nunca se protegió la integridad de ninguno de los que estábamos en la cancha"

  • Dónde ver

    Paris Saint-Germain vs. Atalanta: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por la Fecha 1 de la Champions League?

  • Fútbol

    Guerreras Albas vs. Dragonas IDV: ¿Cómo comprar y cuánto cuestan las entradas para la final de vuelta de la Superliga Femenina?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024