Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Mar 2020 - 21:44

Carla Heredia y otros 150 ecuatorianos no pueden salir de El Salvador

Carla Heredia

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

16 Mar 2020 - 21:44

La ajedrecista Carla Heredia simulando una partida de ajedrez. - Foto: Primicias

La ajedrecista, quien estaba regresando desde Estados Unidos (donde reside) hacia Ecuador, se encuentra varada en el aeropuerto internacional de ese país. Su vuelo fue cancelado, ya que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cerró las operaciones en todas las terminales, como medida de prevención por el coronavirus.

Carla Heredia no puede regresar al país y a través de su cuenta de Twitter, hizo un pedido al Gobierno ecuatoriano "o a quien corresponda", para poder solucionar el inconveniente. Según la ajedrecista, un funcionario del Gobierno ecuatoriano ya se comunicó con ella y le dijo que sí pueden viajar, pero que "depende de la aerolínea".

La deportista ecuatoriana le contó a PRIMICIAS, que desde la aerolínea le manifestaron que sí van a viajar, pero en dos vuelos: uno con destino a Quito y otro a Guayaquil. "Hay niños llorando y gente de la tercera edad. Estamos cuatro horas sin un panorama claro", afirmó.

Los ecuatorianos, que están en tránsito en el Salvador, tenían su vuelo hacia Quito confirmado y a tiempo. Sin embargo, recibieron la información apenas arribaron al país centroamericano. "Queremos que nos saquen". "No tenemos en dónde quedarnos", fueron algunas de las exclamaciones de los ecuatorianos.

Además, por disposición del Gobierno de El Salvador, ningún extranjero puede entrar al país. Por lo que, en caso de no poder embarcar, los ecuatorianos tendrían que aguardar en la terminal.

El domingo 15 de marzo, Heredia consultó con la aerolínea si su vuelo estaba confirmado y el aeropuerto de ese país se encontraba operativo. Ante la duda, el mismo presidente Bukele afirmó que el aeropuerto "estaba funcionando" y dejó en claro que lo que no se puede es "ingresar" al país.

Hasta el momento, el grupo de ecuatorianos siguen varados en el aeropuerto internacional de El Salvador, a la espera de volver al país.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?