Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Dic 2020 - 14:29

Carla Heredia jugará el Torneo para Norma de Maestro Internacional

Carla Heredia

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Dic 2020 - 14:29

La ajedrecista Carla Heredia con uno de sus tableros de juego. - Foto: Carla Heredia,

La ajedrecista tricolor, que por la pandemia solo ha podido competir vía telemática, confirmó que será parte del Torneo para Norma de Maestro Internacional, que se disputará en Medellín, Colombia.

Carla Heredia será una de las representantes de Ecuador en este evento (Plinio Pasos también asistirá). La Gran Maestra es la preclasificada 11 de 12 competidores, en los que participan ajedrecistas colombianos, venezolanos y franceses.

La ecuatoriana, que fue invitada a participar en este torneo en Medellín (Colombia), tendrá 11 partidas (rondas) de todos contra todos en ocho días. Allí jugará aproximadamente durante 55 horas.

"El Magistral Internacional será un gran reto a nivel de ajedrez, mental y físico", escribió la deportista en su cuenta de Twitter.

Sobre su objetivo, la quiteña dijo que pretende llevarse cada ronda, "mejorar la clasificación inicial del torneo (11 de 12) y ganar puntos en el ranking".

Carla Heredia no ha disputado torneos presenciales desde marzo, tras la propagación del Covid-19 a nivel mundial.

Sin embargo no ha dejado de entrenar y participar en competencias internacionales, una de ellas el clasificatorio a las Olimpiadas de ajedrez online, en donde consiguió su cupo y disputó el torneo 2020.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?