Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Mar 2020 - 15:51

Carlos Ischia, nuevo director técnico del Delfín de Manta

Carlos Ischia ha dirigido al Deportivo Quito, Barcelona y Aucas en Ecuador.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Mar 2020 - 15:51

Carlos Ischia ha dirigido al Deportivo Quito, Barcelona y Aucas en Ecuador. - Foto: API

El entrenador argentino fue oficializado este domingo 1 de marzo, tras la salida del español Ángel López, después de cuatro partidos, en el que solo pudo ganar uno, ante Aucas.

Carlos Ischia regresa al Ecuador para dirigir su cuarto equipo. El argentino ya pasó por Deportivo Quito (2011-2012), Barcelona (2014) y Aucas (2015-2016).

El último equipo del 'pelado' fue el The Strongest de Bolivia, donde permaneció desde diciembre de 2017 hasta marzo de 2018.

Ischia reemplazará a Miguel Ángel López, quien llegó con la idea de armar un proyecto ambicioso para pelear el campeonato nacional, la Supercopa (que perdió ante Liga) y la Copa Libertadores, en la que debuta este miércoles 4 de marzo.

"Por decisión de José Delgado (presidente) y la directiva, se ha contratado al estratega Carlos Ischia", anunció el Delfín a través de sus redes sociales.

Además, el equipo manabita contrató a Jonathan González, quien apenas alcanzó a jugar 53 minutos en tres partidos en el Dorados de Sinaloa.

El Delfín jugará este miércoles 4 de marzo su primer partido de la Copa Libertadores, a las 19:30. El equipo manabita recibirá a Olimpia en el Grupo G, que también lo integran Santos y Defensa y Justicia.

Las entradas para este partido todavía no han salido a la venta, por la alerta de coronavirus en el país. Está previsto que en Manabí se suspendan los eventos masivos. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) todavía no se ha pronunciado.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?