Jueves, 28 de marzo de 2024

Barcelona empata ante Liga de Portoviejo en un estadio vacío

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Feb 2020 - 22:18

Guayaquil El campeonato ecuatoriano se jugará sin la presencia de público, por el coronavirus. Liga Profesional

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Feb 2020 - 22:18

Vista panorámica del estadio Monumental de Guayaquil, en febrero de 2020. - Foto: API

El partido entre Barcelona y Liga de Portoviejo, en Guayaquil, se jugó sin público, tras la decisión de las autoridades de suspender actos de concentración masiva, como medida de precaución ante el primer caso confirmado de coronavirus.

El entrenador Fabián Bustos usó un equipo alterno, para darle descanso a los jugadores del primer equipo de Barcelona, que esta semana lograron la clasificación a la fase de grupos y que el miércoles 4 de marzo enfrentarán a Independiente del Valle por la primera fecha.

El equipo 'torero' se adelantó con gol del defensa Darío Aimar, con un gran golpe de cabeza, mientras que el equipo manabita alcanzó el empate a través del argentino nacionalizado ecuatoriano Maximiliano Barreiro.

El cuadro guayaquileño se quedó con seis puntos, ante los siete que sumó Técnico Universitario, que derrotó este viernes 28 de febrero, por 0-2 en su visita al campeón defensor, Delfín, de Manta.

Solo los medios de comunicación tuvieron acceso al estadio Monumental.
Solo los medios de comunicación tuvieron acceso al estadio Monumental.

En el otro partido de la jornada, Orense consiguió su primer triunfo en la historia en la Serie A del fútbol ecuatoriano. El equipo de Machala se impuso a Guayaquil City por 1-0.

El centrocampista Brian Rodríguez, además de anotar el gol del histórico triunfo orense, se transformó en la principal figura del partido, por todo el despliegue futbolístico para incomodar al rival.

La tercera fecha de la primera etapa de la Liga Pro continuará con los partidos:

  • Independiente del Valle vs. Olmedo
    Domingo 1 de marzo, 12:30
  • Aucas vs. Mushuc Runa
    Domingo 1 de marzo, 15:30
  • Macará vs. Emelec
    Domingo 1 de marzo, 17:30
  • D. Cuenca vs. U. Católica
    Lunes 2 de marzo, 19:15

Barcelona debe jugar ante Independiente del Valle, el próximo miércoles 4 de marzo, a las 17:15 en el estadio Monumental, por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

Hasta el momento, la Confederación Sudamericana de Fútbol no se ha pronunciado sobre si suspenderá el partido, o se tomará alguna medida. La ministra de gobierno, María Paula Romo, anunció que en Guayaquil se suspenden todos los eventos masivos.

También le puede interesar: