Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2021 - 10:15

Carlos Sainz gana la primera etapa del Dakar y lidera la general

Sainz Dakar

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2021 - 10:15

Sainz, durante la primera etapa del Rally Dakar, en Arabia Saudí, el domingo 3 de enero de 2021. - Foto: @dakar

El español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), defensor del título en la categoría de autos, logró este domingo 3 de enero la victoria en la primera etapa de la competición, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí.

Sainz se impuso por 25 segundos al francés Stéphane Peterhansel en la primera etapa, de 277 kilómetros de especial y 345 de enlace entre las localidades de Yeda y Bisha. Además, el madrileño es líder en la general, con un margen de ocho segundos sobre su compañero.

En la primera etapa del rally más duro del mundo, Carlos Sainz ya dejó claras sus aspiraciones. A sus 58 años, se colocó al frente de la clasificación general, tras exprimir todo el potencial de su Mini.

La victoria es especialmente meritoria, teniendo en cuenta que el vigente campeón del Rally Dakar partió desde el puesto 28, afectado por el pinchazo que le costó 36 segundos, con respecto al catarí Nasser Al-Attiyah, en el prólogo de 11 kilómetros del sábado 2 de enero.

El ganador del prólogo, sin embargo, tuvo problemas y Carlos Sainz se repuso a lo grande. Esperaba un domingo "duro" y terminó siendo exitoso.

Sostuvo un duelo apasionante con su gran rival y compañero de equipo Stéphane Perterhansel, con el que se alternó en la primera posición en los kilómetros finales.

Sainz era segundo en el kilómetro 222. Cedía entonces tres minutos y 44 segundos con respecto al francés. Sin embargo, llegó a Bisha con 25 segundos de ventaja frente a Peterhansel.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?