Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Ene 2021 - 0:05

Nueve ciclistas ecuatorianos correrán en Europa en la temporada 2021

Nueve ciclistas ecuatorianos correrán en Europa en la temporada 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Ene 2021 - 0:05

Nueve ciclistas ecuatorianos correrán en Europa en la temporada 2021: tres en equipos World Tour, dos en equipos ProTeam y cuatro en nóminas amateur. - Foto: Primicias

Será la primera vez en la historia que tantos corredores nacionales competirán en el viejo continente: tres ciclistas en equipos World Tour, dos en equipos ProTeam y cuatro en nóminas amateur.

La legión de ciclistas ecuatorianos seguirá dando espectáculo en 2021. La temporada se presenta muy atractiva, con nueve corredores en diferentes equipos de categorías distintas y abriéndose paso en el pelotón mundial.

Los calendarios no están definidos para ninguno de los corredores nacionales, pero los ojos de los aficionados estarán sobre los tres ciclistas World Tour: Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo.

La 'Locomotora' está a la espera de que se anuncie el recorrido del Giro de Italia, para definir, junto con su equipo, a cual de las tres grandes asistirá en este año.

Narváez tiene en sus planes asistir a varias de la clásicas más importantes, pero tampoco ha tenido la confirmación de su equipo. Durante el fin de año ha realizado la pretemporada en las rutas de Imbabura.

Y Caicedo quiere asistir a una de las grandes, aunque preferiría el Giro de Italia. El carchense quiere mejorar la actuación de 2020, cuando ganó la Etapa 3 en la corsa rosa.

Los primos Cepeda apuntarán su temporada a correr una de las grandes. En el caso de Alexander, quiere mejorar su rendimiento en el Giro de Italia. Y Jefferson tratará de superar su actuación en la Vuelta a España.

Y este año, Ecuador tendrá a cuatro corredores jóvenes en equipos que se encargan de proyectar ciclistas a nóminas más importantes. Steven Haro correrá para el equipo español Essax. Mientras que Richard Huera será parte de la filial del Caja Rural, que habitualmente les da oportunidades a sus ciclistas en el equipo principal.

Santiago Montenegro, actual campeón de la Vuelta al Ecuador, formará parte del Escribano Team por segundo año consecutivo. En 2020 tuvo muy pocas oportunidades debido a la pandemia, pero ha renovado su contrato para 2021 y espera correr en las pruebas de la Copa de España.

Y Benjamín Quinteros es el último de los fichajes. El ibarreño correrá para el equipo de Alejandro Valverde, con la intención de correr la Copa España y proyectarse a un equipo de mayor categoría.

Así, la temporada 2021 se presenta muy atractiva para los seguidores del ciclismo, que podrán disfrutar de los corredores ecuatorianos en diferentes pruebas del calendario europeo.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?