La tradicional carrera de San Silvestre brasileña se aplaza a julio de 2021

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Sep 2020 - 16:30

Los atletas durante la carrera de San Silvestre, en San Pablo, Brasil, en 2019. - Foto: Tomado de My Best Runs

La tradicional carrera de San Silvestre brasileña se aplaza a julio de 2021

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Sep 2020 - 16:30

La San Silvestre, principal carrera de calle de América Latina y que tradicionalmente se disputa el último día de cada año en Sao Paulo, fue transferida del 31 de diciembre de 2020 al 11 de julio de 2021, para garantizar la seguridad de los competidores ante el coronavirus.

“Para garantizar la seguridad de inscritos, colaboradores, abastecedores y público en general, el Comité Organizador de la Carrera Internacional de San Silvestre decidió aplazar la edición de este año hasta el 11 de julio de 2021”, según un comunicado divulgado el martes 22 por los organizadores de la competición.

De acuerdo con la nota, en 2021 serán disputadas dos ediciones de la San Silvestre paulista: la del 11 de julio correspondiente a la edición 96 de la prueba (2020) y la tradicional del 31 de diciembre que será su 97 edición (2021).

Los organizadores dijeron haber discutido la decisión con la Alcaldía de Sao Paulo, mayor ciudad de Brasil y la más afectada por el avance del Covid-19 en el país.

“La decisión de aplazar la prueba tuvo en cuenta la inestabilidad del escenario actual, en que los decretos de cuarentena han sido postergados sin que exista aún una definición sobre cuándo podrán ser retomadas las carreras de calle de este tamaño“, explicaron.

Los organizadores llegaron a analizar la posibilidad de cancelar la prueba de este año pero decidieron mantenerla por su tradición, ya que se trata de una competición casi centenaria y que no fue suspendida ni durante períodos como la Segunda Guerra Mundial.

La San Silvestre es una prueba organizada por la Fundación Cásper Líbero de Sao Paulo, pero cuenta con la supervisión técnica de la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt), de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS), por lo que es válida para los calendarios internacionales de atletismo.

El año pasado, la San Silvestre fue elevada de nivel por la IAAF, que la calificó como una carrera de categoría Road Race Bronze Lavel, lo que la ubica junto al Maratón de Sao Paulo y al Medio Maratón de Río de Janeiro como las pruebas más importantes de Brasil.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas