Carrera virtual recauda fondos para vencer el Covid-19

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2020 - 12:19

La 5k Por Todos recaudó fondos para combatir la pandemia del coronavirus en Ecuador. - Foto: 5KVirtualEC.

Carrera virtual recauda fondos para vencer el Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2020 - 12:21

Cientos de personas se reunieron, el domingo 19 de abril, en la carrera virtual “5K Por Todos, sin salir de casa”, en el marco de una campaña para alimentar un fondo ciudadano para la mitigación de la pandemia en Ecuador.

En la carrera intervinieron familias, niños, adultos mayores, atletas y artistas profesionales, incluso las mascotas, corriendo cinco kilómetros sin salir de sus casas. Esto se pudo ver en una transmisión en vivo por redes sociales.

La carrera sirvió también como homenaje “a los héroes ciudadanos que están entregando su esfuerzo y sacrificio para atender la emergencia y proteger a la población”, según los organizadores.

La carrera generó un enorme entusiasmo dentro y fuera del país, desde donde se recibieron adhesiones, inscripciones de corredores y donaciones para el fondo, indicaron los organizadores en un comunicado, en el que no detallaron lo recaudado por el evento en específico.

Tras correr sus cinco kilómetros, Roque Sevilla, líder y vocero del fondo “Por Todos”, envió un mensaje de gratitud a todos los participantes. Además, destacó el sentido de solidaridad de la población para hacerle frente a la pandemia.

La carrera, liderada y organizada por Pablo González, exdirector general de la tradicional carrera Últimas Noticias, de Quito, empezó a las 09:00.

Se extendió por varias horas, porque algunas personas, que no pudieron iniciarla con los demás, decidieron correr hasta completar el recorrido solidario.

González agradeció al Fondo por haber permitido “la primera carrera virtual en la historia de Ecuador“.

“Hoy nos unimos todos y ganados esta carrera contra el coronavirus. Agradecemos sus donaciones y les invitamos a seguir sumando fuerzas para derrotar a esta pandemia, quedándote en casa, haciendo deporte, siendo parte de la solución”, señaló.

Según el portal “Por todos”, hasta el momento han recaudado en diferentes acciones USD 7,1 millones. Con este dinero pretenden invertir en alimentos y artículos de primera necesidad para los más vulnerables, equipos y pruebas para la detección del virus y equipos de soporte de asistencia respiratoria. Además en protección y apoyo a los trabajadores de la salud y sus familias.

Ecuador está en estado de excepción desde marzo pasado, por la pandemia del Covid-19. Hasta la fecha, se registran 10.128 casos y 507 fallecidos.

El Ministerio de Salud tiene, además, en sus registros 817 fallecidos probables por coronavirus a nivel nacional. El 68,1 % de los contagiados están en la provincia del Guayas (6.446), seguida por la de Pichincha, con 819 casos, y la de Los Ríos, con 329.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas