Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Abr 2020 - 11:32

La carrera 5K Virtual EC recaudará fondos para luchar contra el Covid-19

5k Virtual EC

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

17 Abr 2020 - 11:32

Elisha Nochomovitz, el francés que corrió una maratón en su balcón, el 28 de marzo. - Foto: Olé.

El evento se desarrollará el domingo 19 de abril, a partir de las 09:00. Las inscripciones están abiertas en la página de Facebook de la carrera y las donaciones se pueden hacer una vez llenado el formulario, vía 'pay pal'. Habrá varios sorteos entre los participantes.

5k Virtual EC es la primera carrera virtual solidaria que se llevará a cabo en Ecuador, para ayudar a frenar el coronavirus. "La iniciativa nació porque vimos que un atleta francés corrió una maratón en el balcón de su casa. El espacio era de siete metros de largo", le contó Pablo González, organizador del evento, a PRIMICIAS.

Esa acción les hizo pensar a los organizadores en que se podría realizar una competencia en el país. "Tomando en cuenta que, de las carreras certificadas, la de menor distancia es la de cinco kilómetros, decidimos hacerla para que todas las personas puedan participar en sus casas", afirmó González.

El organizador mencionó que "no hay pretexto" para efectuar los cinco kilómetros "en un corredor, en los patios, terrazas, jardines, subiendo las escaleras o en los dormitorios". De esa manera, se podrá llegar a la meta.

Con respecto al número que usarán los participantes, serán los últimos cuatro dígitos del número de cédula. Cada persona lo podrá imprimir y se lo pondrá en el pecho, "como en una carrera común".

González explicó que no habrá registro de tiempos ni premios para los primeros lugares."Es una iniciativa solidaria y para mantenernos activos en casa. Aquí somos todos ganadores, el único perdedor es el Covid-19", destacó.

Además, reveló que en la 5K Virtual EC participará el extenista Nicolás Lapentti, los atletas Rolando Vera, Martha Tenorio, entre otros, y varios empresarios y extranjeros que buscan apoyar la iniciativa.

La carrera forma parte de una serie de actividades, administrada por un fondo solidario liderado por Roque Sevilla, exalcalde de Quito, quien también está a la cabeza de este proyecto. Según González, el fondo tiene como meta recaudar un total de USD 20 millones.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?