Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2021 - 10:41

Caruso se lleva la Etapa 20 del Giro y Bernal sentencia la general

El italiano Damiano Caruso, del Team Bahrain Victorious, se llevó la jornada tras un lejano ataque y consolidó su segundo puesto en la clasificación general.

Damiano Caruso

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2021 - 10:41

El ciclista Damiano Caruso celebra su triunfo en la Etapa 20 del Giro de Italia. - Foto: @giroditalia

El italiano Damiano Caruso, del Team Bahrain Victorious, se llevó la jornada tras un lejano ataque y consolidó su segundo puesto en la clasificación general.

Damiano Caruso registró un tiempo de cuatro horas, 27 minutos y 53 segundos, seguido de Egan Bernal que cruzó la meta 24 segundos más tarde.

Aún así, el colombiano del Ineos Grenadiers siempre estuvo apoyado en su equipo, solventó la etapa reina y sentenció la carrera al mantener la Maglia Rosa en este Giro de Italia.

La previa de la jornada esperaba un duelo vibrante entre el portugués Joao Almeida y el británico Simon Yates, los grandes protagonistas en los días anteriores, para que pusiera en jaque la carrera y al equipo Ineos.

Pero ni de forma colectiva e individual tuvieron fuerzas para buscar cualquier tipo de movimiento. Ambos se pasaron el día sobreviviendo, hasta que el ritmo de Daniel Felipe Martínez terminó por destapar las carencias de ambos.

Bernal nunca se puso nervioso durante este sábado 29, que tuvo en Jonathan Castroviejo y en Daniel Felipe Martínez a sus dos mejores gregarios.

Ni en San Bernardino, ni en Spluga, ni en Alpe Motta abandonaron a su líder, que saldrá en la contrarreloj final de este domingo 30 de mayo, con 1:59 de ventaja sobre Caruso. 

Mientras que Jhonatan Narváez, también del Ineos, alcanzó la posición 54 de la Etapa 20. El ecuatoriano llegó a 17:58 de Damiano Caruso.

Etapa 21 (contrarreloj)

La última etapa del Giro de Italia, que se correrá el domingo 30 de mayo, tendrá un recorrido de 30,3 kilómetros desde Senago hasta Milán.

La carrera italiana finalizará en las calles de Milán con un recorrido de contrarreloj, que debe coronar a Bernal y que supone otra gran oportunidad de triunfo para uno de sus compañeros de equipo, el italiano Filippo Ganna, que este sábado reservó energías para intentar ganar el domingo y consolidarse como el gran dominador de la especialidad.

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?