Jueves, 28 de marzo de 2024

Católica golea a Emelec en el cierre de la primera etapa

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Oct 2020 - 19:56

Universidad Católica

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Oct 2020 - 19:56

Los jugadores de Universidad Católica celebran uno de los tres goles convertidos a Emelec, este domingo 4 de octubre de 2020. - Foto: API.

La fecha 15 del torneo local finalizó este domingo 4 de octubre con el encuentro Emelec vs. Católica. El equipo capitalino goleó a los azules, que sumaron una derrota más y terminaron en el puesto 12 de la primera etapa de la LigaPro.

Universidad Católica, contundente y decidido a ganar, inició marcando a los 5 minutos con un tanto de Bruno Vides, que luego haría su doblete a los 12'.

Para completar el 3-0 en el primer tiempo, José Joeal Carabalí remató a los 22 minutos venciendo al portero Pedro Ortiz.

Así, el cuadro 'eléctrico' aprovechó y anotó el descuento a los 82' con un gol de Edwuin Pernía. El 4-1 llegó de penal. Nazareno Bazán cerró el partido a los 93' con un tipo contundente y que le aseguró la victoria a los quiteños.

Una gran noche para Católica en el Atahualpa, que aunque pudo aumentar el marcador no lo hizo.

Ya sin opciones y sabiendo que Liga se llevó la primera etapa, el 'trencito azul' terminó la fecha en el tercer lugar, abajo de Independiente del Valle.

Macará goleó al campeón

El equipo ambateño venció 5-1 al Delfín en el estadio Bellavista. La superioridad del Macará fue demasiado notoria frente a un club 'cetáceo' sin reacción.

En el goleada, Juan Sebastián Herrera anotó un 'hat trick' (15', 20' y 54'). Además de él, Jonny Uchuari (23') y Jonathan de la Cruz (94') también convirtieron para los locales. Para el Delfín descontó Janner Corozo a los 78 minutos.

Técnico no pudo

Guayaquil City se impuso ante Técnico Universitario en la última fecha de la primera etapa del torneo local. El equipo del puerto principal anotó antes del cierre del compromiso y lo ganó con un gol de Alan Aguirre (83').

También le puede interesar: