Liga de Quito gana la etapa y es finalista del torneo

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Oct 2020 - 17:26

Los jugadores y demás colaboradores de Liga de Quito celebran el paso a la final del torneo 2020. - Foto: API.

Liga de Quito gana la etapa y es finalista del torneo

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Sep 2021 - 13:18

Los ‘albos’, que solo debían empatar en la fecha 15 de la LigaPro, vencieron 2-0 a Mushuc Runa en Casa Blanca, se llevaron la etapa y se convirtieron en el equipo más regular de la primera etapa.

Los goles del encuentro los marcaron Lucas Villaroel al minuto 36 y Moisés Corozo (45′), dándole la victoria a Liga.

El equipo quiteño, que ha jugado LigaPro y Copa Libertadores en simultáneo terminó la primera etapa del torneo local como el mejor ubicado con 35 puntos en 15 partidos.

Con este resultado, Liga de Quito obtuvo su pase a la final del campeonato ecuatoriano y también un cupo a la Copa Libertadores 2021. Esto incluye un premio económico de USD 3 millones para el equipo capitalino.

Liga ha tenido una semana redonda. Los dirigidos de Repetto golearon 4-0 a Binacional por Libertadores y avanzaron a octavos de final. Pero también recibieron USD 1 millón más por pasar a la siguiente fase. En total, los merengues sumaron USD 4 millones en menos de siete días.

A Independiente no le alcanzó

Independiente del Valle cumplió. El equipo de Sangolquí necesitaba sumar tres puntos para hacerle presión a Liga en la tabla. Sin embargo, eso no le bastó porque los ‘albos’ tenían que perder.

Independiente le ganó 1-3 a Orense pero se quedó en el segundo lugar con 32 puntos y más 13 de gol diferencia.

Por su parte, Barcelona empató sin goles ante El Nacional. El equipo guayaquileño jugó la última fecha de la primera etapa ya sin oportunidad de alcanzar a Liga ni pelear por la fase.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas