Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Mar 2021 - 13:35

U. Católica intentará remontar ante Liverpool y seguir en la Libertadores

Universidad Católica está obligada a remontar el 2-1 de la semana pasada en Montevideo, ante un Liverpool invicto en su torneo local. La revancha se jugará el martes 2 de marzo, a las 19:30, en el estadio Atahualpa. El ganador de la serie avanzará a la Fase 2 de la Copa.

Liverpool - Universidad Católica

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Mar 2021 - 13:35

Walter Chalá, de Universidad Católica, remata en el partido ante Liverpool, en Montevideo, el 23 de enero de 2021. - Foto: EFE

Universidad Católica está obligada a remontar el 2-1 de la semana pasada en Montevideo, ante un Liverpool invicto en su torneo local. La revancha se jugará el martes 2 de marzo, a las 19:30, en el estadio Atahualpa. El ganador de la serie avanzará a la Fase 2 de la Copa.

Católica tiene todos los argumentos para revertir la serie, basado en el buen fútbol que juega en el Atahualpa y por los efectos de los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito.

El nivel mostrado en el partido de ida por los ecuatorianos fue discreto, con relación a las actuaciones locales que lo llevaron a conseguir el tercer cupo al torneo continental, después de 41 años de ausencia.

El desequilibrio por las bandas será una de las fortalezas de Católica, con las proyecciones de Andrés López por derecha y de Gustavo Cortéz, por izquierda, más la contundencia del goleador argentino Juan Manuel Tévez.

En la Fecha 2 de la LigaPro, el técnico de Católica, el colombiano Santiago Escobar, guardó a varias figuras pensando en el partido del martes 2 de marzo.

Por su parte, Liverpool atraviesa uno de sus mejores momentos futbolísticos. Además de la reciente remontada y victoria en la Libertadores, se mantiene invicto en el Torneo Clausura de Uruguay, con seis triunfos y cuatro empates.

Cuenta con un contundente sistema ofensivo: es el más goleador del certamen con 22 anotaciones, que le permiten liderar la tabla de posiciones, seguido a dos puntos por el otro invicto, Nacional.

La esperanza, no solo para conservar el resultado de la primera fecha de la Libertadores, sino para ampliarla, la tiene en su buen sistema defensivo y en su goleador histórico, con solo 22 años, el uruguayo Juan Ignacio Ramírez.

El uruguayo Marcelo Méndez, técnico de Liverpool, tendrá como premisa esperar en su campo y salir rápido de contragolpe con los uruguayos Agustín Ocampo y Agustín Dávila, autor de un golazo de tiro libre en la ida.

Árbitro, horario y TV

El juez central será el venezolano Alexis Herrera, de Venezuela. El partido arrancará a las 19:30, este martes 2 de marzo, en el estadio Atahualpa y será transmitido en vivo por ESPN.

Probables alineaciones

  • Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo de los Santos, Yuber Mosquera, Gustavo Cortéz; Facundo Martínez, José Carabalí, Lisandro Alzugaray; Walter Chalá, Juan Tévez y Jorge Daniel Valencia.
  • Liverpool: Sebastián Lentinelly; Federico Pereira, Franco Romero, Gonzalo Pérez, Cristian Almeida; Fabricio Díaz, Hernán Figueredo, Camilo Cándido; Agustín Ocampo, Juan Ignacio Ramírez y Agustín Dávila.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?