Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Feb 2021 - 21:23

Liverpool remonta y vence a U. Católica en la primera fase de Libertadores

Liverpool - Universidad Católica

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Feb 2021 - 21:23

Los jugadores de Liverpool y Católica ven al arquero Hernán Galíndez intentar atajar el remate de Fabian Dávila, que anotó de tiro libre el 1-1 en la ida de la fase uno de la Libertadores 2021. - Foto: EFE

A pesar de que el 'trencito azul' empezó ganando en el partido inaugural de la Copa Libertadores 2021, Liverpool de Uruguay le dio la vuelta al compromiso y venció 2-1. Ambos clubes disputan la primera fase del torneo.

Desde los primeros minutos del encuentro, la Universidad Católica controló al rival e incluso adelantó sus líneas para generar más peligro en el ataque. Esto le funcionó a los capitalinos para cerrar el primer tiempo con el marcador a favor, pero al final los locales vencieron tras remontar en el complemento.

Juan Manuel Tévez convirtió el primer gol del certamen 2021 y el único tanto para Católica a los 28 minutos.

En la jugada de gol, el equipo ecuatoriano rompió las líneas del local con un cambio de banda, el remate de Lizandro Alzugaray y el rebote que recogió Tévez para vencer al portero 'negriazul'.

https://twitter.com/Libertadores/status/1364402142925230082?s=20

Hasta el final del primer tiempo, el equipo dirigido por el colombiano Santiago Escobar, que no había jugado hasta este martes un partido oficial en 2021, estuvo ordenado línea por línea y se impuso en la posesión del balón.

El Liverpool de Montevideo, que es líder del Torneo Clausura uruguayo, se mostró impreciso, sin jugadas de peligro ni generación de juego y a pesar de eso, en el complemento empató de tiro libre con un remate preciso de Agustín Dávila (68').

Los locales mejoraron su juego y sorprendieron con un golazo de pelota parada. Ya pasados los 90, remontaron con un tanto de Martín Correa y se llevaron los tres puntos del partido.

La vuelta entre ambos clubes se jugará el martes 2 de marzo a las 19:30, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?