Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Feb 2021 - 0:05

Liverpool vs. U. Católica: el primer partido de la Libertadores 2021

Católica LigaPro

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Feb 2021 - 0:05

Los jugadores de U. Católica en el centro del campo de juego esperando a que se cumpla el tiempo reglamentario, tras la ausencia de Olmedo en la Fecha 1 de la LigaPro. - Foto: API

La primera fase de la edición 62 de la Copa Libertadores inicia en Montevideo con el partido entre Liverpool y el 'Trencito azul' a partir de las 19:30 (hora de Ecuador), en el estadio Parque Víctor Viera.

Universidad Católica regresa al certamen continental después de 41 años. Tanto en 1974 como en 1980 entró a la fase de grupos como subcampeón local y en ninguna ocasión superó esa instancia.

El equipo capitalino viajó a Uruguay el domingo 21 de febrero, sin disputar la primera fecha de la LigaPro. Olmedo, su primer rival en el torneo local, incumplió con el control financiero y no pudo presentarse, por lo que Católica ganó por un marcador de 3-0, según dice el reglamento.

Ahora, los dirigidos por Santiago Escobar ocupan el primer lugar en el campeonato ecuatoriano sin haber jugado.

El debut en cancha de Universidad Católica en este 2021 será en la Copa Libertadores. El DT colombiano armó un plantel con seis nuevas incorporaciones y siete bajas para este temporada.

Católica entrenó el lunes 22 de febrero en el complejo de Danubio pero jugará el partido inaugural de la Copa Libertadores 2021 en el estadio Parque Víctor Viera.

Por su parte, el Liverpool de Montevideo, que en febrero de 2020 le ganó la Supercopa a Nacional, es actualmente una de las revelaciones del Torneo Clausura uruguayo y jugará por segunda ocasión la Libertadores. La primera vez fue en 2011.

Este martes 23 los 'negriazules' buscarán mantener su racha goleadora y su resistente defensa para recibir a la Universidad Católica, bajo el arbitraje del argentino Nicolás Lamolina.

El partido de vuelta está programado para el martes 2 de marzo a las 19:30, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Ambos clubes reciben USD 350.000 por jugar la primera fase del torneo internacional. Al club que pase de instancia, la Conmebol le entregará USD 500.000 adicionales.

La Copa Libertadores 2021, hasta la fecha, no cuenta con una sede confirmada para la final única. Por Ecuador, solo el estadio Monumental de Barcelona participa para recibir ese encuentro, planificado para jugarse el 21 de noviembre de este año.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?