Lunes, 18 de marzo de 2024

Cinco datos clave de la Fecha 1 de la LigaPro 2021

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 Feb 2021 - 0:05

Los jugadores del Olmedo de Riobamba salieron a la pista del estadio Atahualpa, pero no pudieron presentarse a jugar ante la Universidad Católica, por la primera fecha de la LigaPro, el viernes 19 de febrero de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 Feb 2021 - 0:05

Los jugadores del Olmedo de Riobamba salieron a la pista del estadio Atahualpa, pero no pudieron presentarse a jugar ante la Universidad Católica, por la primera fecha de la LigaPro, el viernes 19 de febrero de 2021. - Foto: API

Empezó el campeonato ecuatoriano 2021 y nos sorprendió desde el primer partido. El Olmedo de Riobamba no pudo jugar ante Universidad Católica, por incumplir con el control financiero.

La primera fecha de la LigaPro dejó como líder por gol diferencia a la Universidad Católica y eso que no jugó su partido. El reglamento le otorgó una victoria por 3-0 y el 'trencito azul' comanda el torneo, a pesar de no saltar a la cancha.

Estos son los cinco datos más importantes que dejó la Fecha 1 de la Liga Profesional 2021.

Centro Deportivo Olmedo

El gran perdedor

Centro Deportivo Olmedo

El equipo de Riobamba no pudo jugar la primera fecha. La dirigencia no cumplió con el control financiero de la LigaPro y por reglamento perdió el partido ante Universidad Católica por 0-3. El 'Ciclón' debe solucionar sus problemas para poder jugar el siguiente partido.

Jhojan Julio

El golazo

Jhojan Julio

Liga de Quito ganaba 3 a 2 y el partido se le había complicado al equipo de Pablo Repetto. A los 83 minutos, Joseph Espinoza le puso un pase preciso a Jhojan Julio. El delantero 'albo' la picó por encima del arquero Edisson Recalde, en el mejor gol de la primera fecha.

Fabián Bustos

La mano del DT

Fabián Bustos

Barcelona perdía por 2 a 0 ante el Manta hasta los 65 minutos. En ese momento cayó el empate y Fabián Bustos mandó tres cambios al campo de juego. El 'ídolo' del Astillero retomó el ritmo del encuentro, marcó otros dos goles y se llevó la victoria. Bustos se hizo sentir.

Damián Frascarelli

Lo tapó todo

Damián Frascarelli

El arquero fue una de las figuras de Aucas ante Mushuc Runa. La pelota más importante fue la del minuto 87, cuando Carlos Feraud pateó un tiro libre al ángulo y el golero voló para sostener el marcador. Al final, el 'ídolo' del pueblo ganó por 3 a 1.

Ignacio Herrera

El mejor extranjero

Ignacio Herrera

El delantero chileno tuvo un buen debut con su nuevo equipo y marcó un golazo. Recibió una pelota en el área cuando se jugaban 60 minutos y sacó un derechazo inatajable para el arquero Carlos Ortiz. Era el 2 a 1 para el Aucas, que empezó la LigaPro 2021 con una victoria.

También le puede interesar: