Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Sep 2020 - 0:02

Cavani, Suárez y Forlán: tres históricos de Uruguay que están sin equipo

Cavani, Suárez y Forlán

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Sep 2020 - 0:02

Los dos futbolistas y el actual entrenador están sin equipo para afrontar la próxima temporada. - Foto: Primicias

A la situación generada por el desempleo de los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez, el primero sin equipo desde el 30 de junio de 2020 y el segundo a la espera de solucionar su salida del Barcelona, se unió la destitución, el 31 de agosto, de Diego Forlán como técnico de Peñarol.

Integrantes de la selección uruguaya que quedó cuarta en el Mundial de Sudáfrica 2010 y que, un año después, se proclamó campeona de América en Argentina, los tres atraviesan un momento extraño en sus carreras, si bien los dos primeros aún como futbolistas y el tercero como entrenador.

Cavani, Suárez y Forlán se encuentran a esta hora sin trabajo. 'Cachavacha' ha sido el último en sumarse a esta nómina, tras ser destituido como entrenador del Peñarol por los malos resultados cosechados desde su llegada en diciembre de 2019.

El 20 de diciembre de 2019, el exfutbolista fue presentado como nuevo entrenador del Peñarol para tratar de generar una mayor ilusión en la afición.

Pese a que el exjugador de Atlético Madrid, Villarreal, Manchester United, entre otros, defendió la camiseta aurinegra en una temporada (2015-2016), jamás ocultó su amor por este club en el que su padre, Pablo Forlán, triunfó en los años 60.

Debut de Forlán como entrenador

Retirado desde el 6 de agosto de 2019, el 28 de diciembre Forlán celebró una despedida soñada, en el Estadio Centenario de Montevideo y rodeado de amigos como Luis Suárez, Sebastián Abreu o Juan Román Riquelme.

"Esto no deja de ser uno de los desafíos más importantes que voy a tener, como lo fue venir a Peñarol (como jugador), y ahora como entrenador y líder de un equipo. Sin lugar a dudas, no va a ser fácil", dijo en aquel momento Forlán.

Futuro incierto para Cavani y Suárez

Por una parte, Cavani renunció a seguir en el PSG después de siete temporadas. Mientras que, en el caso de Suárez, no continuará en el FC Barcelona, ya que Ronald Koeman le comunicó que no lo tendrá en cuenta.

No obstante, 'el Pistolero' está ejercitándose aún con el equipo catalán hasta que el club le compense por el tiempo restante de su contrato, válido hasta 2021.

A sus 33 años y siendo dos de los jugadores más cotizados del mercado mundial, siguen sin conocer su destino inmediato. Equipos de Italia, Francia, España, Argentina o Portugal han demostrado su interés en los jugadores para la próxima temporada.

Lo cierto es que, apenas un par de meses después de que todo el país recordase la hazaña cumplida por la Celeste hace una década en Sudáfrica, tres de sus referentes, Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán, hoy son los ilustres desempleados del fútbol uruguayo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?