Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Ago 2020 - 12:44

Ronald Koeman estaría interesado en contratar a Pervis Estupiñán

Koeman Pervis Estupiñán defiende la pelota ante Lionel Messi, en el partido del Osasuna ante el FC Barcelona, el 16 de julio de 2020.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

24 Ago 2020 - 12:44

Pervis Estupiñán defiende la pelota ante Lionel Messi, en el partido del Osasuna ante el FC Barcelona, el 16 de julio de 2020. - Foto: Reuters

El entrenador holandés, que fue anunciado como reemplazo de Quique Setién en el FC Barcelona, el pasado 19 de agosto de 2020, quiere fichar a un defensa central, dos laterales, un mediocampista y un delantero centro para la temporada 2020/21. El ecuatoriano estaría en el radar del equipo.

Desde su llegada a Barcelona, Koeman ha subrayado que va a hacer una reestructuración en el equipo. Además, según explicó el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, el DT tendrá que liderar un cambio de ciclo deportivo tomando "decisiones consensuadas" con Ramon Planes, director deportivo.

El diario español, Mundo Deportivo, señaló que el entrenador se reunió el lunes 24 de agosto con Planes y con Oscar Grau, CEO del club catalán. Allí les comunicó que no tendrá en cuenta a Luis Suárez, Arturo Vidal, Samuel Umtiti ni Ivan Rakitic para la próxima temporada.

Por eso, fuentes del club le idicaron al medio citado que el DT ya busca un central ante la posible salida de Umtiti, un suplente para el lateral derecho Nelson Semedo y uno izquierdo, en caso de que Junior Firpo sea traspasado de equipo.

Koeman busca laterales low cost (precio bajo) para la próxima temporada. Y ahí entra la posibilidad de fichar al ecuatoriano de 22 años.

Según Transfermarkt, sitio especializado en traspasos de futbolistas, el ecuatoriano está valorado en 15 millones de euros en el mercado (unos USD 17 millones).

Por otra parte, si es que se concreta la salida del delantero uruguayo Luis Suárez, Koeman buscaría fichar al argentino Lautaro Martínez, actualmente en el Inter de Milán.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?