CEO de Spotify muestra su interés en comprar al Arsenal en medio de las protestas

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Abr 2021 - 16:17

Los fanáticos del Arsenal organizan una manifestación contra el propietario del club, Stan Kroenke, frente al estadio Emirates en Londres, el viernes 23 de abril de 2021. - Foto: EFE

CEO de Spotify muestra su interés en comprar al Arsenal en medio de las protestas

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Abr 2021 - 16:22

Daniel Ek, CEO y fundador del servicio de música por streaming Spotify, dijo este viernes 23 de abril que estaría interesado en comprar al Arsenal de la Premier League si su propietario, el estadounidense Stan Kroenke, desea vender al equipo del norte de Londres.

Miles de hinchas del Arsenal se reunieron afuera del Emirates Stadium antes del partido de la Premier League contra el Everton para protestar contra Kroenke, luego de la participación del club en el intento fallido de formar una Superliga europea.

La propuesta para crear una competencia parcialmente cerrada que involucraba a 12 de los principales clubes de Europa se derrumbó el miércoles, cuando la mayoría de los fundadores se retiraron del proyecto en medio de duras críticas de los aficionados, los órganos rectores del fútbol y los gobiernos.

“He animado al Arsenal desde que tengo memoria. Si KSE (Kroenke Sports & Entertainment) quisiera vender el Arsenal, estaría feliz de entrar en carrera“, escribió Ek en Twitter.

Si bien la oferta de Ek podría ser música para los oídos de los hinchas del Arsenal, el hijo de Kroenke, Josh, director del club, dijo el jueves 22 que el conglomerado de Stan Kroenke, KSE, no planea vender el club a pesar de la fuerte reacción en contra de la Superliga.

El Arsenal está valorado en USD 2.800 millones, según Forbes. Los partidos de la Premier League se siguen celebrando a puerta cerrada debido a la pandemia de Covid-19, pero la afición del Arsenal estuvo presente en el estadio este viernes, encendiendo bengalas y gritando “Queremos que Kroenke se vaya” y “Fuera de nuestro club”.

Las protestas del público han sido clave para que los clubes ingleses se bajaran del proyecto de la Superliga. Los hinchas del Chelsea también manifestaron su rechazo frente a Stamford Bridge.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas