Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Abr 2023 - 11:51

¿Qué debe hacer Cepeda para coronarse rey de la montaña en los Alpes?

El austríaco Gregor Mulhberger se llevó la cuarta etapa del Tour de los Alpes disputada entre Rovereto y Predazzo, sobre un trazado de 152,9 kilómetros, en la que Tao Geoghean Hart mantuvo el liderato de la clasificación general.

Al final de la cuarta etapa, Alexander Cepeda se mantiene como rey de la montaña del Tour de los Alpes, el 20 de abril de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Abr 2023 - 11:51

Al final de la cuarta etapa, Alexander Cepeda se mantiene como rey de la montaña del Tour de los Alpes, el 20 de abril de 2023. - Foto: EF

El austríaco Gregor Mulhberger se llevó la cuarta etapa del Tour de los Alpes disputada entre Rovereto y Predazzo, sobre un trazado de 152,9 kilómetros, en la que Tao Geoghean Hart mantuvo el liderato de la clasificación general.

A falta de una etapa por disputarse, no hubo movimientos en la clasificación general, este jueves 20 de abril de 2023. Gregor Mulhberger (Movistar) se llevó la Etapa 4, Tao Geoghean Hart continúa como líder y Alexander Cepeda mantiene la camiseta de rey de la montaña.

Mulhberger, de 29 años, aprovechó su experiencia en el sprint y se lanzó por la victoria a 200 metros de meta, en el momento oportuno, para alzar los brazos con un tiempo de 4:16:53, corriendo a una velocidad promedio de 35,7 kilómetros por hora, en una dura jornada de montaña con un desnivel acumulado superior a los 4.000 metros.

Detrás de Mulhberger cruzaron la meta el noruego Torstein Traeen (Uno X) y el joven italiano de 19 años Giulio Pellizzari (Bardiani), quienes habían sido sus compañeros en la fuga del día.

El pelotón con los favoritos a la clasificación general recién entró a la meta a 3.32, con Tao Geoghean Hart, Hugh Carthy, Jack Haig y Alexander Cepeda.

Geoghean Hart (Ineos) mantiene una ventaja de 22 segundos sobre su compatriota Hug Carthy (EF Education - EasyPost) e intentará llevarse la victoria final en la última etapa.

Este viernes 21 de abril finaliza el Tour de los Alpes con la quinta y última jornada que tendrá lugar entre Cavalese y Brunico, sobre un trazado 144,5 kilómetros.

El ecuatoriano Alexander Cepeda intentará ganar la camiseta de la montaña. Para ello, seguramente saldrá en el grupo de fuga, para intentar ganar el primer puerto del día, el Passo Lavazé, de 10,3 kilómetros de distancia, al 7,6%, con lo que practicamente aseguraría la camiseta azul.

Etapa 5 Tour de los Alpes 2023.

En 2021, Cepeda se llevó a casa la camiseta como mejor joven de la carrera. En ese año, el de Sucumbíos terminó en cuarto lugar en la clasificación general y el ganador fue Simon Yates.

El 'Chalequito' tiene previsto asistir al Giro de Italia y el Tour de los Alpes le ha servido como preparación.

La Etapa 5 del Tour de los Alpes se transmitirá para Ecuador a través de DirecTV y DGO, desde las 06:30.

Alexander Cepeda festeja su 'maglia bianca' en el Tour de los Alpes, el 23 de abril de 2021.

Alexander Cepeda festeja su 'maglia bianca' en el Tour de los Alpes, el 23 de abril de 2021. Tour of the Alps

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?