Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2020 - 16:35

El césped del estadio de Liga de Quito no luce en buenas condiciones

césped estadio de Liga de Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2020 - 16:35

Así estaba el césped del Rodrigo Paz Delgado, antes del partido ante River Plate, el 4 de marzo de 2020. - Foto: Primicias

La cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado tendría una plaga que estaría impidiendo el crecimiento normal del césped. "Está en un 85%", le dijo Julio Álvarez, administrador del estadio, a PRIMICIAS. Liga juega esta noche (19:30), frente a River Plate, por Copa Libertadores.

Periodistas de la cadena Fox Sports emitieron este miércoles 4 de marzo imágenes desde el estadio de Liga de Quito. En las tomas se podía ver que el césped del estadio de Ponciano no está en buenas condiciones para el partido ante River Plate.

El césped de la cancha de Liga estaría afectado con una plaga, que no permite que crezca con normalidad. Por esta razón, luce quemado y no está en las mejores condiciones para recibir el primer partido del Grupo D de la Copa Libertadores.

"Está en un mucho mejor estado que en partidos anteriores. Hemos delimitado las franjas y está más sólida", le aseguró Álvarez a este medio.

Los responsables de la cancha han trabajado en los últimos días para recuperar el césped para el primer partido del torneo. Incluso se han usado lámparas para secarlo.

Álvarez contó que pusieron un fertilizante en el césped. "Antes de los partidos colocamos un fertilizante foliar, para que tenga un verde más claro y para que soporte el partido".

Liga de Quito recibirá el sábado 7 de marzo a Barcelona en Casa Blanca. El siguiente partido como local será ante el Mushuc Runa, el próximo 22 de marzo, por el torneo local.

El estadio Rodrigo Paz Delgado será la sede de los nueve partidos para la selección ecuatoriana en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. En este contexto, Julio Álvarez confía en que la cancha, para el primer encuentro entre Ecuador y Uruguay, el próximo 31 de marzo, se encuentre en un "100%".

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?