Viernes, 29 de marzo de 2024

Francisco Egas: "las Eliminatorias se van a jugar en el estadio de Liga"

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Feb 2020 - 14:28

Eliminatorias Liga

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Feb 2020 - 14:28

El Estadio Rodrigo Paz Delgado será la sede de Ecuador para las Eliminatorias a Catar 2022. - Foto: API.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aseguró, este lunes 17 de febrero, que la Tricolor no jugará en el estadio Atahualpa por los problemas de luminarias.

La Concentración Deportiva de Pichincha cambió la iluminación del estadio Olímpico Atahualpa con el objetivo principal de ser sede en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2020, sin embargo Francisco Egas aseguró que la Selección no jugará en el 'Coloso del Batán'.

"Tenemos definida la localía. Definitivamente la Selección va a empezar las Eliminatorias en el estadio Rodrigo Paz Delgado", dijo el presidente de la Ecuafútbol, en declaraciones a Radio CRE.

Uno de los motivos de la decisión de la FEF para que Ecuador reciba a Uruguay el próximo 31 de marzo en el estadio Casa Blanca es porque "el estadio de Liga presenta comodidades que hoy el Atahualpa, lamentablemente, no tiene".

Por ejemplo, el estadio de Liga cuenta con el visto bueno en la iluminación mínima requerida, por parte de la FIFA y la Conmebol.

Francisco Egas aseguró que "la FEF tiene muchas iniciativas para la experiencia del aficionado". El dirigente contó que durante esta semana la Ecuafútbol elaborará un plan para trabajar con la dirigencia de Liga de Quito.

Liga de Quito tiene previsto gestionar un préstamo de USD 1 millón para realizar adecuaciones de su estadio. Entre los cambios, se pretende mejorar la iluminación, arreglar baños y se analiza la posibilidad de poner butacas en todas las localidades.

"Estamos con las luminarias en perfectas condiciones y hemos pasado todos los controles de Conmebol. Sin embargo, vamos a invertir para poner luminarias LED de primer nivel, para sobrepasar los estándares de FIFA", le contó Esteban Paz a PRIMICIAS.

La selección ecuatoriana de fútbol debutará en las Eliminatorias a Catar 2022 en condición de visitante. La Tricolor viajará a Argentina para su primer encuentro, el jueves 26 de marzo.

Después de eso, Ecuador medirá a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la segunda jornada de las Eliminatorias. El encuentro sería a las 16:00.

También le puede interesar: