Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Feb 2020 - 16:23

Las luces LED del Atahualpa también se usarán en el nuevo estadio

Atahualpa Luces LED

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Feb 2020 - 16:23

La instalación de las luces LED en estadio Atahualpa será hasta el 19 de febrero. - Foto: Israel Mora.

Este martes 11 de febrero, el presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, Jaime Ruiz, presentó el proyecto del cambio de luminarias del estadio Atahualpa junto a representantes de la empresa Signify. Las luces se renovarán luego de 51 años.

Hasta el momento se han instalado el 50% de las 192 luces LED Philips en las cuatro torres del estadio Atahualpa. Las luminarias deben quedar listas hasta el miércoles 19 de febrero, para el partido entre Independiente Del Valle y Flamengo, por la Recopa Sudamericana.

Sin embargo, el objetivo principal es que el estadio Olímpico Atahualpa califique para ser sede de las eliminatorias mundialistas a Catar 2022. La mala iluminación era uno de los requisitos que no cumplía.

La tecnología de estas luces ArenaVision LED generación tres, de marca Philips, que iluminarán el Atahualpa serán las mismas de estadios como el Maracaná (Río de Janeiro), Azteca (Ciudad de México) y Wanda Metropolitano (Madrid). El costo de las luminarias es de USD 600.000, según Jaime Ruiz.

Además, los representantes de la empresa Signify (encargada de la instalación) aseguran que esta incorporación también servirá para “crear shows de luces” y el escenario deportivo podrá ser multifuncional.

Especificaciones

Jorge Jusdado, director comercial para el norte de Latinoamérica de Signify, asegura que "vamos a ver un cambio con tecnología de punta en el Atahualpa".

Las luces de iluminación digital marca Philips se diseñaron en Valladolid, España y fueron trasladadas vía aérea hasta Ecuador.

La “iluminación inteligente” del ‘Coloso del Batán’ tendrá una segunda etapa que terminará el 29 de febrero, con la “ejecución del sistema de control dinámico”. Es decir, el control de las luces desde el panel principal del estadio, con el software ‘Interact Sports’.

El presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha aseguró que este proyecto también beneficiará las categorías inferiores y al fútbol amateur que se dispute en el estadio. A su vez, destacó que “El Nacional jugará en el Atahualpa” de cara a la temporada 2020.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?