Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

11 Feb 2020 - 0:05

Liga remodelará el estadio Rodrigo Paz para recibir a la Selección

Liga de Quito

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

11 Feb 2020 - 0:05

Liga de Quito prestará su estadio para que juegue la selección ecuatoriana. - Foto: API

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) está cerca de llegar a un acuerdo con Liga Deportiva Universitaria de Quito, para utilizar su estadio en los encuentros de Ecuador en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Catar 2022.

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, le confirmó a PRIMICIAS que ambas entidades han mantenido reuniones para que el estadio Casa Blanca sea la nueva sede de la Selección.

Incluso, miembros de la FEF ya realizaron un recorrido por el escenario. "Estamos dentro de la operatividad de la selección nacional", dijo Paz.

El dirigente reveló que el uso del estadio no tendría ningún costo para la Federación. Además, dijo que se han aceptado las condiciones que puso el organismo para llevar a la Selección al Rodrigo Paz Delgado.

"Debemos ocultar todos los auspicios que tenemos y obligar el pago de la entrada para la gente de suites y hemos accedido", resaltó Paz.

Sobre las suites, Esteban Paz explicó que la dirigencia de Liga ha charlado con los propietarios de suites del estadio de Ponciano. Llegaron a un acuerdo de que paguen una entrada que tendrá el costo de una tribuna, para ingresar a los partidos de las Eliminatorias.

El estadio a punto

El presidente de la Comisión de fútbol de Liga también ratificó que si la respuesta es positiva de parte de la FEF, el club buscará un préstamo de USD 1 millón para "tener el estadio en perfectas condiciones".

El dinero servirá para realizar adecuaciones, entre las que estarán una mejor iluminación y la colocación de butacas en todos los sectores del escenario.

"Estamos con las luminarias en perfectas condiciones y hemos pasado todos los controles de Conmebol. Sin embargo, vamos a invertir para poner luminarias LED de primer nivel, para sobrepasar los estándares de FIFA", señaló el dirigente de los 'albos'.

Según Paz, la implementación de los cambios tomará alrededor de seis meses. Por eso, el encuentro ante Uruguay, a jugarse el 31 de marzo, aún se disputaría en las condiciones actuales. "Pero sí estarán para el segundo partido del año", que será ante Colombia, el 8 de septiembre de 2020.

El Atahualpa también busca la sede

El estadio Olímpico Atahualpa ha sido la "Casa de la Selección" desde el proceso para el Mundial de Francia 1998. El seleccionado ecuatoriano ha disputado seis eliminatorias en ese escenario.

Esto motiva a la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) a intentar mantener la sede de la Selección en sus encuentros de local para Catar 2022.

El presidente de la Concentración, Jaime Ruiz, le ratificó a PRIMICIAS que tratarán de negociar con la FEF para que mantenga al Atahualpa como su cancha oficial.

De hecho, para este martes está prevista una rueda de prensa en la que se entregarán detalles sobre la nueva iluminación del estadio.

"Estamos esperando que se termine el requisito de la iluminación, una vez culminado oficialmente informaremos a la Federación", dijo Ruiz.

El directivo ratificó que se han revisado todos los requisitos que exige la FIFA para ser sede de un proceso eliminatorio. "Cumplimos con todos".

En cuanto a la publicidad en el interior estadio, "se ocultaría la que tiene Deportivo Quito (club dueño de los derechos) y los espacios se pondrían a disposición de la FEF".

Por último, el directivo señaló que también se harían arreglos de pintura, pero que el resto de implementaciones "se harán en el nuevo estadio".

La decisión es de la FEF

Ante estas dos opciones que tiene Quito para los encuentros de local de la Selección, la decisión final la tomará el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial.

Según pudo conocer PRIMICIAS, el directorio de la FEF ya tendría decidido que el equipo que dirige Jordi Cruyff haga de local en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ya que el Atahualpa entrará en reconstrucción y de todas formas en algún momento habrá que cambiar de sede.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?