Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Oct 2020 - 15:40

El Challenger de Guayaquil se jugará por decimosexto año consecutivo

Challenger de Guayaquil

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

14 Oct 2020 - 15:40

Los finalistas del torneo, Hugo Dellien (izquierda) y Thiago Seyboth Wild (derecha), durante la premiación en 2019. - Foto: Cortesía

Guayaquil será la primera ciudad de Latinoamérica sede de un torneo ATP, después de la paralización por el Covid-19. El torneo se jugará del 16 al 22 de noviembre, a puerta cerrada, en el Anexo Guayaquil Tenis Club.

Este miércoles 14 de octubre, la ATP dio el visto bueno para la realización del Challenger de Guayaquil, que entregará 90 puntos al campeón y repartirá USD 52.080 en premios.

El cuadro principal de singles estará conformado por 32 jugadores, con una fase de clasificación de 16 tenistas que buscarán cuatro cupos para el main draw. La fase de clasificación se jugará el 14 y 15 de noviembre y la final el 22.

Según Andrés Gómez, director del torneo, la organización mantuvo reuniones en las últimas semanas con la ATP, para definir los protocolos de bioseguridad que se implementarán. Por ejemplo, los tenistas se someterán a pruebas PCR.

"Lamentablemente esta vez no habrá acceso al público, nos hubiera gustado contar con aficionados en la gradas, pero por seguridad de todos no se podrá este año", dijo Gómez.

Al igual que en 2019, los partidos de cuartos de final, semifinales y final serán transmitidos en vivo por la cadena ESPN. "A lo largo de estos 15 años hemos tenido grandes partidos con tenistas de primer nivel y este 2020 no será la excepción", dijo Andrés Gómez.

Cierre de inscripciones

El cierre de inscripciones para los tenistas será el próximo lunes 26 de octubre. Según la organización del evento, en este año esperan contar con la participación de jugadores "de alto nivel", otros de "proyección mundial" y de igual forma de los que ya están "consolidados" en el circuito.

"Por los problemas que hay en el mundo, que ha llevado a que muchos torneos no se realicen, esperamos que este año el cuadro de jugadores sea durísimo", reconoció el extenista campeón de Roland Garros en 1990.

Entre los participantes estará el equipo ecuatoriano de Copa Davis, que en marzo alcanzaron el cupo para jugar las Finales en Madrid (2021), es decir, Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Diego Hidalgo, Gonzalo Escobar y Cayetano March.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?