Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

25 Ago 2021 - 15:17

El Challenger de Quito tendrá a ocho tenistas europeos y un asiático

Un total de 32 tenistas integran el cuadro principal del torneo que se desarrollará del 12 al 19 de septiembre y es parte del circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana.

Challenger Quito Dove

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

25 Ago 2021 - 15:17

El organizador del evento, Nicolás Lapentti (centro), levanta el trofeo que se entregará al campeón, en una rueda de prensa el 25 de agosto de 2021, en Quito. - Foto: Primicias

Un total de 32 tenistas integran el cuadro principal del torneo que se desarrollará del 12 al 19 de septiembre y es parte del circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana.

El Challenger contará con la participación tenistas olímpicos y finalistas ATP y de Copa Davis. Por ejemplo, entre los favoritos a llevarse el título están los argentinos Facundo Bagnis y Francisco Cerúndulo (jugaron en Tokio 2021), así como el eslovaco Andrej Martin.

Bagnis, actualmente en el puesto 79 del ranking, acumula 14 títulos de Challengers y es uno de los tenistas más importantes de su país. Mientras que Cerúndulo, de 23 años, suma cuatro títulos.

El evento tendrá lugar en el Arrayanes Country Club y será el primero del circuito, que incluye a nueve países de la región.

En el cuadro principal aparecen 10 tenistas de Argentina, cinco de Ecuador, dos de España y uno de Mónaco, Túnez, República Dominicana, China Taipei, Serbia, Eslovaquia, Portugal, Brasil y República Checa.

Por parte de Ecuador, cuatro de los cinco integrantes del equipo de Copa Davis jugarán el Challenger. Emilio Gómez Y Roberto Quiroz entraron al cuadro principal por su ubicación en el ranking (161 y 290, respectivamente). Además, Diego Hidalgo, Cayetano March y Álvaro Guillén recibieron wild cards (invitación).

Mientras que Gonzalo Escobar no será parte del evento, ya que por su ubicación en el ranking mundial de dobles (nueve), le conviene jugar torneos ATP 250 o 500.

El Challenger de Quito repartirá 80 puntos al campeón y USD 52.000 en premios. Hasta el momento no está confirmada la presencia de público, aunque los organizadores ya hicieron el pedido al Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?