Charles Leclerc domina los entrenamientos libres en Mónaco

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2022 - 15:00

Charles Leclerc durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, el 27 de mayo de 2022. - Foto: EFE

Charles Leclerc domina los entrenamientos libres en Mónaco

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2022 - 15:00

El piloto de Ferrari fue el más rápido este viernes 27 de mayo, por delante de su compañero español Carlos Sainz, en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Mónaco, que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul.

En la mejor de sus 29 vueltas, Leclerc cubrió los 3.337 metros del circuito urbano de Montecarlo en un minuto, 12 segundos y 656 milésimas, solo 44 menos que Sainz, que dio dos giros más que él.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el tercer tiempo y su compañero neerlandés Max Verstappen, el cuarto. Y en el que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), marcó el octavo lugar de la crono.

‘Checo’, que había sido segundo en el primer libre, intercambió puestos con Sainz -que el año pasado acabó segundo en Mónaco- en la calurosa sesión vespertina, que acabó con 30 grados centígrados y 47 en el asfalto.

El piloto tapatío repitió 30 veces el circuito más icónico del campeonato y en su mejor giro se quedó a 379 milésimas de Leclerc.

La sesión estuvo interrumpida durante unos minutos, con bandera roja, para retirar de la pista el Renault del australiano Daniel Ricciardo, que perdió el control de la parte trasera del mismo en la zona de la piscina y dañó la delantera izquierda; en un accidente que, por fortuna, no tuvo mayores consecuencias físicas para el simpático piloto de Perth.

Los entrenamientos libres se completarán este sábado 28, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo; la más corta del año: prevista a 78 vueltas, para completar un recorrido de 260,2 kilómetros.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas