Viernes, 29 de marzo de 2024

Charles Leclerc quiere retomar en Mónaco el liderato del Mundial de la F1

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2022 - 0:05

Charles Leclerc (Ferrari) intentará recuperar este fin de semana, en Mónaco, el primer lugar del Mundial de la Fórmula 1 que le arrebató Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de España.

El piloto monegasco Charles Leclerc de Ferrari durante los entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, el 21 de mayo de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2022 - 0:05

El piloto monegasco Charles Leclerc de Ferrari durante los entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, el 21 de mayo de 2022. - Foto: EFE

Charles Leclerc (Ferrari) intentará recuperar este fin de semana, en Mónaco, el primer lugar del Mundial de la Fórmula 1 que le arrebató Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de España.

Max Verstappen firmó el pasado domingo su cuarta victoria de la temporada tras el retiro del monegasco Charles Leclerc en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Además, Red Bull hizo un 'doblete' en el podio con el neerlandés y el mexicano Sergio Pérez, que firmó su tercer segundo puesto de la temporada.

El último campeón del mundo recuperó el primer puesto y lidera ahora la clasificación con 110 puntos, seis más que Leclerc. A su vez, la escudería austriaca ostenta el liderato en el Mundial de constructores, con 195 unidades, 26 más que Ferrari.

El GP de Mónaco

La escudería de Maranello intentará dar un golpe de efecto y reivindicarse en las calles del principado de la Costa Azul, luego del golpe sufrido el pasado domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La estrategia de Ferrari será que el piloto local de una sorpresa. En este Gran Premio, Leclerc no acabó ninguna de las dos veces que corrió y el año pasado no pudo tomar la salida, después de haber firmado la 'pole' un día antes.

Pero a su compañero de escudería, Carlos Sainz, no se le da nada mal Mónaco. El madrileño fue segundo el año pasado, en el circuito urbano más importante y con más tradición del mundo; en el que nunca ha dejado de puntuar desde que corre en la F1.

Un circuito de 3.337 metros con 19 curvas al que el domingo está previsto dar 78 vueltas, para completar un recorrido de 260,2 kilómetros.

En Mónaco se empieza a rodar este viernes 27 con las primeras dos sesiones de entrenamientos libres, con neumáticos de la gama de compuestos más blanda: los C3 -duros, reconocibles por la raya blanca- C4 -medios, raya amarilla- y C5 -blandos, roja-.

Los ensayos se completarán el sábado, horas antes de la calificación (09:00 de Ecuador), que será primordial en las estrechas calles de Mónaco. Mientras que la carrera dominical está programada para el domingo 29 de mayo a las 08:00 de Ecuador.

También le puede interesar: