Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

11 Jun 2022 - 10:43

Charles Leclerc se lleva la 'pole' en el GP de Azerbaiyán

El piloto monegasco del Ferrari fue el más rápido durante la clasificación en el circuito callejero de Baku, este sábado 11 de junio en la Fórmula 1.

Charles Leclerc, durante la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, el 11 de junio de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

11 Jun 2022 - 10:43

Charles Leclerc, durante la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, el 11 de junio de 2022. - Foto: EFE

El piloto monegasco del Ferrari fue el más rápido durante la clasificación en el circuito callejero de Baku, este sábado 11 de junio en la Fórmula 1.

Charles Leclerc saldrá en la primera posición en la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán. El monegasco hizo la vuelta más rápida durante la clasificación en Baku y se lleva su cuarta 'pole position' consecutiva en esta temporada.

El piloto del Ferrari estará acompañado en la primera fila por el mexicano Sergio 'Checo' Pérez del Red Bull, que terminó la 'qualy' en la segunda posición.

Más atrás, en tercer puesto, se ubicó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y en cuarto lugar estuvo el español Carlos Sainz (Ferrari).

En la tercera fila estarán el británico George Russel (Mercedes), en quinta posición, y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), en sexto puesto.

El Top 10 lo completan Lewis Hamilton (Mercedes), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Sebastián Vettel (Aston Martin) y Fernando Alonso (Alpine).

La jornada comenzó con una bandera roja durante la primera ronda (Q1) después de un choque del canadiense Lance Stroll (Aston Martin) contra las barreras. En esta instancia quedaron fuera los pilotos de Williams y Haas.

Por otra parte, los dos corredores del McLaren, Lando Norris y Daniel Ricciardo, quedaron eliminados en la Q2. También en esta ronda quedo descartado Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

La carrera del Gran Premio de Azerbaiyán tendrá lugar el domingo 12 de junio a las 06:00 (hora de Ecuador) y será transmitida por Star Plus.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?