Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

10 Jun 2022 - 13:03

Santiago Montenegro es el nuevo líder de la montaña de la Vuelta a Colombia

El ciclista ecuatoriano subió a la cima de la clasificación de montaña al término de la Etapa 8, este viernes 10 de junio. Aldemar Reyes fue el ganador de la jornada y Fabio Duarte es el nuevo líder de la general.

Santiago Montenegro, con el maillot de líder de la montaña de la Vuelta a Colombia, el 10 de junio de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

10 Jun 2022 - 13:03

Santiago Montenegro, con el maillot de líder de la montaña de la Vuelta a Colombia, el 10 de junio de 2022. - Foto: @MovistarBestPC

El ciclista ecuatoriano subió a la cima de la clasificación de montaña al término de la Etapa 8, este viernes 10 de junio. Aldemar Reyes fue el ganador de la jornada y Fabio Duarte es el nuevo líder de la general.

Santiago Montenegro, del equipo ecuatoriano Movistar - Best PC, tuvo una destacada actuación en la octava etapa de la Vuelta a Colombia.

El ciclista amazónico fue el primer en cruzar los dos puertos de tercera categoría de este viernes y finalizó la jornada como líder de la clasificación de montaña.

"Como es mi primera Vuelta a Colombia no conocía de su exigencia, pero me he preparado de la mejor manera y hoy estoy recogiendo los frutos de esta camiseta que vine a buscar", expresó Montenegro.

"Estoy terminando esta Vuelta con grandes sensaciones y buenas piernas, y esto me da la confianza para defenderla mañana y sentenciar la clasificación de montaña", agregó el ecuatoriano.

También fue un buen día para Robinson Chalapud, del Team Banco Guayaquil. El ciclista colombiano finalizó la etapa en quinta posición y se ubica décimo en la clasificación general.

Por otra parte, fue una jornada perfecta para el Team Medellín. Aldemar Reyes ganó la etapa mientras que su compañero Fabio Duarte, que terminó segundo, le quitó el maillot amarillo a Cristian Rico, del Colombia Tierra de Atletas.

Fue la segunda victoria de etapa en una Vuelta a Colombia para Reyes, la primera la consiguió en 2021.

Este viernes los ciclistas recorrieron un trayecto de media montaña de 96,3 kilómetros desde Sopo a Somondoco. Hubo dos puertos de tercera categoría y dos sprint intermedios.

Etapa 9

La Vuelta a Colombia continuará el sábado 11 de junio con su penúltima etapa. Será un trayecto de media montaña de 182,2 kilómetros desde Guateque a Santa Rosa Viterbo.

Los pedalistas se enfrentarán a un puerto de primera categoría, tres de tercera categoría y tres sprint intermedios. La jornada comenzará a las 08:00 y se transmitirá en vivo por DirecTV y DirecTV Go.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?