Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Dic 2020 - 9:36

'Checo' Pérez firma por Red Bull y correrá junto a Max Verstappen en 2021

Checo Pérez

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

18 Dic 2020 - 9:36

Pérez, durante una rueda de prensa antes del Gran Premio de Rusia, el 24 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

El piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, reemplazará a Alex Albon como compañero de Verstappen la próxima temporada, en Red Bull, en el campeonato mundial de la Fórmula 1, según informó el equipo este viernes 18 de diciembre.

"Red Bull Racing puede confirmar hoy que Sergio Pérez se unirá al equipo y competirá junto a Max Verstappen en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2021", escribió el equipo en un comunicado.

El director del equipo, Christian Horner, aseguró que se decidieron por la contratación del mexicano de 30 años, después de "evaluar todos los datos y desempeños relevantes" de Pérez.

Por su parte, 'Checo' dijo estar "increíblemente" agradecido con Red Bull por la oportunidad de correr con ellos en 2021.

"La oportunidad de correr para un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula 1", comentó Pérez y destacó que el equipo tiene su misma "mentalidad ganadora".

Pérez ha demostrado ser uno de los pilotos más regulares y perseverantes de la Fórmula 1 a lo largo de sus 10 años de carrera profesional. Hasta el momento se ha subido a 10 podios y ha logrado una victoria (GP de Sakhir 2020).

Además, con respecto a la situación del tailandés Alex Albon, Horner aseguró que continuará en el equipo, pero como piloto de reserva. "Nos gustaría agradecerle por su arduo trabajo y contribución".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?