Miércoles, 17 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 Jul 2023 - 20:29

Chelsea vence 4-3 al Brighton, pero no jugaron ni Caicedo ni Pervis

El equipo londinense se impuso al Brighton en el primer partido de la Summer Series, que se disputó el sábado 22 de julio, en estadio Lincoln Financial Field, de Philadelphia.

Chelsea y Brighton se enfrentaron en Philadelphia el 22 de julio de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 Jul 2023 - 20:29

Chelsea y Brighton se enfrentaron en Philadelphia el 22 de julio de 2023. - Foto: AFP

El equipo londinense se impuso al Brighton en el primer partido de la Summer Series, que se disputó el sábado 22 de julio, en estadio Lincoln Financial Field, de Philadelphia.

El Chelsea se llevó la victoria sobre el Brighton, en el primer partido amistoso jugado en Estados Unidos, como parte de la Summer Series, torneo que disputan equipos de la Premier League de Inglaterra.

El Lincoln Financial Field de Philadelphia lució repleto para ver a dos de los equipos más importantes. Por un lado el Chelsea, doble campeón de la Champions League (2011-2012 y 2020-2021).

Y por otro, el Brighton, uno de los equipos sensación de la última edición de la Premier y clasificado a la Europa League de la próxima temporada.

En el estadio se pudieron ver varias banderas ecuatorianas, ya que se esperaba que jueguen, al menos, dos de los tres tricolores que militan en las 'gaviotas': Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán, ya que Jeremy Sarmiento será cedido a otro equipo.

Sin embargo, ni Caicedo ni Pervis fueron tomados en cuenta por el entrenador italiano Roberto De Zerbi.

Los jugadores del Chelsea charlan durante el partido ante el Brighton, el 22 de julio de 2023.

Los jugadores del Chelsea charlan durante el partido ante el Brighton, el 22 de julio de 2023.  AFP

Moisés Caicedo se ha convertido en uno de los jugadores más atractivos en este mercado de verano de fichajes.

De hecho, el ecuatoriano es pretendido por el Chelsea y las negociaciones están bastante avanzadas, pero el Brighton pide 100 millones de libras esterlinas y los 'Blues' hicieron una oferta de 70 millones más bonificaciones.

Al final, De Zerbi prefirió ni siquiera llevar a Caicedo y a Estupiñán al banco de suplentes, para evitar cualquier comentario, aunque ambos son parte de la gira del Brighton por Estados Unidos.

El Chelsea se llevó la victoria 4-3 con anotaciones de Christopher Nkunku, Mijailo Mudryk, Conor Gallagher y Nicolas Jackson. Mientras que para el Brighton descontaron Danny Welbeck, Joao Pedro y Deniz Undav.

El próximo partido del Brighton, en la Summer Series, será el miércoles 26 de julio, ante el Brentford, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

¿QUIÉN JUEGA HOY?