Chelsea derrota al Al-Hilal y clasifica a la final del Mundial de Clubes

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Feb 2022 - 13:57

Romelu Lukaku, del Chelsea, en la semifinal del Mundial de Clubes, en Abu Dabi, el 9 de febrero de 2022. - Foto: EFE

Chelsea derrota al Al-Hilal y clasifica a la final del Mundial de Clubes

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Feb 2022 - 13:57

Un gol del belga Romelu Lukaku a los 30′, propiciado por un error defensivo del Al Hilal saudí, llevó al triunfo del Chelsea por 1-0 este miércoles 9 de febrero en Abu Dabi. Ahora, los ingleses enfrentarán a Palmeiras en la final.

Al Chelsea le bastó con aprovechar los errores del cuadro saudí. El gol llegó así. Un centro desde la izquierda de Kai Havertz al punto de penal fue mal despejado por Yasir Al Shahrani, que dejó la pelota en los pies de Romelu Lukaku, solo ante el portero y que no tuvo dificultad alguna desde el área pequeña para llevala a la red.

En la segunda parte, el equipo inglés no logró controlar el partido. El Al-Hilal puso en aprietos la meta del español Kepa Arrizabalaga, pero el equipo de Leonardo Jardim no tuvo el talento suficiente en los metros finales para empatar el cotejo.

Será el segundo intento del Chelsea para proclamarse campeón del mundo después del fallido en 2012, cuando fue superado por el Corinthians brasileño. Esa derrota fue la única vez que un campeón europeo no consiguió el trofeo en las últimas 14 ediciones.

El Chelsea buscará el título ante el Palmeiras en la final del sábado 12 de febrero a las 11:30 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas