Palmeiras vence a Al-Ahly y avanza a la final del Mundial de Clubes

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Feb 2022 - 14:07

Dudú, de Palmeiras, en la semifinal del Mundial de Clubes ante Al-Ahly, el 8 de febrero de 2022, en Abu Dabi. - Foto: EFE

Palmeiras vence a Al-Ahly y avanza a la final del Mundial de Clubes

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Feb 2022 - 14:07

El club brasileño derrotó por 2-0 al Al-Ahly egipcio, este martes 8 de febrero en Abu Dabi, y clasificó a la final del Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes Unidos.

Raphael Veiga y Dudú, anotaron los goles del Palmeiras, equipo que tomó revancha de la derrota hace un año ante el mismo rival en la disputa por el tercer lugar del Mundial de Clubes 2020, pero que fue celebrado en 2021 por la pandemia del Covid-19.

Desde el comienzo del partido, el conjunto brasileño, dirigido por el portugués Abel Ferreira y campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, buscó imponer condiciones frente al Al-Ahly, que llegaba con la moral en alto tras haber eliminado al Monterrey de México en la ronda previa.

Ferreira sorprendió con la inclusión como titular del lateral uruguayo Joaquín Piquerez, que se sumó la noche anterior al resto de la delegación, después de haber pasado por una cuarentena en Brasil debido a su positivo para Covid-19.

La otra semifinal la jugarán el Chelsea inglés, campeón de la UEFA Champions League, y el Al-Hilal saudí, campeón de Asia. El partido tendrá lugar el miércoles 9 de febrero a las 11:30 (hora de Ecuador).

Por otra parte, la final del Mundial de Clubes se disputará el sábado 12 de febrero a las 11:30 (ECU) en el estadio Mohammed bin Zayed, en Abu Dabi.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas