Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

14 Feb 2020 - 0:04

Chicago lista para la fiesta del All Star Weekend de la NBA

El reconocido fin de semana de la NBA se efectuará por tercera vez en la historia en el United Center de la ciudad norteamericana. Un encuentro de jóvenes promesas, el concurso de clavadas, triples y habilidades, y el partido de las estrellas tendrá este evento que durará tres días (14-16 de febrero).

all star weekend 2020

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

14 Feb 2020 - 0:04

El All Star Weekend se jugará por tercera vez en Chicago. - Foto: Diario AS

El reconocido fin de semana de la NBA se efectuará por tercera vez en la historia en el United Center de la ciudad norteamericana. Un encuentro de jóvenes promesas, el concurso de clavadas, triples y habilidades, y el partido de las estrellas tendrá este evento que durará tres días (14-16 de febrero).

Chicago, la ciudad donde hizo historia Michael Jordan, acogerá al denominado All Star Weekend de 2020. El evento iniciará con el encuentro de las jóvenes promesas.

Es un desafío entre los jugadores que cumplen su primer y segundo año en la liga norteamericana.

Por sexto año consecutivo, la modalidad del enfrentamiento será un encuentro entre los mejores jugadores de Estados Unidos contra los del Resto del Mundo.

El partido, que se jugará el viernes, 14 de febrero, desde las 16:00 (hora ecuatoriana), tendrá como principales figuras a Luka Doncic, Trae Young, Zion Williamson y Ja Morant.

Un sábado de talento

Para el segundo día del All Star Weekend se tienen preparadas las competencias de habilidades, triples y clavadas. Desde las 12:00 iniciarán los retos individuales en el United Center.

El concurso de habilidades, que abre el tarde, consiste en un circuito de obstáculos que termina con un lanzamiento de tres puntos. La competencia se realiza en turnos de dos jugadores. Quien termina primero avanza a la siguiente ronda. Jason Tatum será el campeón defensor de esta edición.

Los ocho participantes de la competencia de habilidades, que abre la jornada, fueron confirmados este martes, 11 de enero.

Khris Middleton (Bucks),Shai Gilgeous Alexander (Thunder), Domantas Sabonis (Pacers), Pascal Siakam (Raptors), Jayson Tatum (Celtics), Spencer Dinwiddie (Nets), Patrick Beverley (Clippers) y Bam Adebayo (Heat), son los elegidos para recorrer el circuito en busca del premio.

Posteriormente se realizará la competencia de triples. Uno de los lanzamientos que más importancia ha tomado en los últimos años.

Los ocho especialistas para esta edición son: Damian Lillard (Blazers), Zach LaVine (Bulls), Devonte' Graham (Hornets), Buddy Hield (Kings), , Trae Young (Hawks), Duncan Robinson (Heat) y Davis Bertans (Wizards) y Joe Harris (Nets), este último defenderá el título alcanzado el año pasado.

La jornada sabatina concluye con el torneo de clavadas. Uno de los máximos eventos del baloncesto mundial, donde figuras como Michael Jordan, Koby Bryant, Vince Carter, Dominic Wilkins, entre otros, se convirtieron en estrellas.

Para este año, tan solo habrá cuatro participantes. Pat Connaughton (Bucks), Derrick Jones Jr. (Heat), Aaron Gordon (Magic) y Dwight Howard (Lakers) buscarán la victoria que el año pasado quedó en manos de Hamidou Diallo (Thunder).

El Juego de las Estrellas

Para el último día queda el plato fuerte. El Juego de las Estrellas que enfrentará a los 12 mejores jugadores de cada Conferencia, de la NBA.

El proceso de selección empezó el 25 de diciembre y terminó el 20 de enero. Durante ese periodo los fanáticos podían votar de manera virtual por sus jugadores favoritos para el All Star Weekend.

El objetivo era escoger los cinco titulares de cada equipo. Se seleccionaban dos guardias (bases y escoltas) y tres ofensivos (aleros e internos).

Los catorce suplentes fueron seleccionados por los entrenadores de los equipos de la NBA. Cada director técnico debía seleccionar siete jugadores de su Conferencia, la única condición era no poner en su lista a basquetbolistas de su escuadra.

Los titulares seleccionados fueron:

Por el Oeste: LeBron James (capitán), Anthony Davis, Kawhi Leonard, Luka Doncic y James Harden.

Por el Este: Giannis Antetokounmpo (capitán), Joel Embiid, Pascal Siakam, Trae Young y Kemba Walker.

En cuanto a los entrenadores de cada equipo, Frank Vogel será el director técnico del Team LeBron por tener a los Lakers en la cima del Oeste.

Mientras que, Nick Nurse estará a cargo del Team Giannis. El entrenador de los Raptors tiene a su conjunto en segundo lugar de la conferencia, pero Mike Budenholzer, de los Bucks, no podía repetir el puesto de manera consecutiva, por restricción del evento.

El sistema de juego

El partido no tendrá un formato normal. Cada cuarto tendrá un resultado distinto y el mismo definirá los premios económicos que serán donados.

Lebron James y Giannis Antetokounmpo seleccionaron una organización de la comunidad de Chicago, las cuales se beneficiarán de los marcadores de cada cuarto de juego.

El ganador de cada uno de los tres primeros cuartos recibirá USD 100 mil, para donarlos a la organización seleccionada por su capitán. En cada uno de ellos, el marcador comenzará en cero.

Para el último, se sumarán los resultados obtenidos, al mayor puntaje se le añadirá 24 puntos en honor a Kobe Bryant. El número obtenido será el objetivo de ambos equipos para el último cuarto.

Una vez fijado el objetivo de anotación, los dos equipos jugarán un último cuarto para llegar a esa cifra, y el que primero lo haga será el ganador del All Star Game.

Por ejemplo, si el acumulado de los primeros tres cuartos es de 100 a 95, el objetivo de anotación será 124 (100 del equipo en ventaja + 24 por el número de Kobe). Para ganar, el equipo que tenía 100 necesitará 24, mientras que el que tenía 95 necesitaría 29.

El ganador de este último cuarto recibirá USD 200 mil adicionales para beneficiar a su organización seleccionada. Además, el mejor jugador del encuentro recibirá un reconocimiento especial.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?