Chile consigue su primera victoria en la Copa América y lidera el Grupo A

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Jun 2021 - 17:53

Benjamin Brereton y Arturo Vidal se abrazan después del gol de Chile ante Bolivia, por la Copa América, el viernes 18 de junio de 2021. - Foto: EFE

Chile consigue su primera victoria en la Copa América y lidera el Grupo A

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Jun 2021 - 18:21

Un gol del futbolista nacido en Inglaterra, pero de madre chilena, Benjamin Brereton, le dio la victoria a Chile sobre Bolivia (1-0), en la segunda jornada del Grupo A de la Copa América. Con este resultado, ‘La Roja’ sumó cuatro puntos y es el único líder.

Chile impuso el ritmo de juego desde los primeros minutos y se afianzó en campo rival. Con un efectivo circuito de pases, fue absoluto dominador del juego y se adueñó de la pelota en el medio campo.

El equipo del entrenador Martín Lasarte demostró muchos recursos en ataque, como desmarques, constante búsqueda de espacios y cambios de frente para desacomodar al bloque defensivo rival.

Arturo Vidal, Benjamin Brereton, Jean Meneses y Eduardo Vargas fueron determinantes para construir el juego y llegar con claridad al arco defendido por Carlos Lampe.

Mientras que Erick Pulgar y Charles Aranguiz tuvieron un despliegue importante en el Arena Pantanal de Cuiabá, ocupando todos los espacios de la cancha y conteniendo a los delanteros bolivianos.

Por su parte, a Bolivia le costó tener el control de la pelota, fue impreciso en todas las fases del juego y lució desordenado en el repliegue.

Además, la selección dirigida por César Farías extrañó a su máximo goleador y referente en ataque, Marcelo Moreno Martins.

El futbolista fue suspendido con un partido y multado con USD 200.000 por la Conmebol, después de culpar al organismo sudamericano de ser responsable de los contagios por Covid-19 durante la Copa América.

El jueves 17 de junio, la Conmebol confirmó 65 casos de coronavirus, entre delegaciones, árbitros y otros colaboradores, desde el comienzo del torneo.

En la próxima jornada del Grupo A, Chile enfrentará a Uruguay el 21 de junio. Mientras que Bolivia tendrá descanso.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas