Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Ago 2020 - 0:05

'Chito' Vera buscará romper el récord de Sean O’Malley en la UFC 252

Marlon 'Chito' Vera UFC

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Ago 2020 - 0:05

El peleador ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera tras una de sus victorias en el octágono de la UFC. - Foto: @UFCEspanol

Este sábado 15 de agosto, el ecuatoriano peleará en el combate coestelar de la UFC 252. Marlon 'Chito' Vera se enfrentará al estadounidense Sean O’Malley en el evento en Las Vegas, Nevada.

La pelea de 'Chito' Vera y 'Suga' O’Malley se pactó el sábado 11 de julio para la división de peso gallo, es decir 135 libras. Mientras que el combate estelar de de la noche será la pelea por el campeonato de pesos completos entre Stipe Miocic y Daniel Cormier.

El chonero se enfrentará al número 14 en su categoría, un rival que tiene un récord de 12 peleas ganadas y ninguna derrota (12-0-0) en la UFC. Por su parte, Marlon Vera registra una marca de 15-6-1 a su favor.

El Tricolor perdió su invicto de cinco combates ganados en su última pelea del sábado 16 de mayo. Chito Vera cayó en el duelo frente al chino Song Yadong, por decisión dividida.

El peleador ecuatoriano fue superior a lo largo de los tres asaltos, pero los jueces (que no pertenecen a la UFC) dieron a Yadong como el ganador, lo cual generó el enojo de los fanáticos de Vera.

En términos generales, esta pelea del main card por el peso gallo promete dos panoramas distintos al momento de definir el combate.

Estadísticamente las victorias por sumisión están a favor de 'Chito' Vera con 53% y solo 8% para O’Malley, según datos de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

Sin embargo, el estadounidense es especialista en cerrar las peleas con KO o TKO (nocaut técnico), en donde acumula un 67% de finalizaciones por esa vía y el chonero solo tiene el 33% de combates ganados por ese medio.

Marlon Vera es un atleta que, por lo general, busca pelear en el piso y derrotar a su oponente vía sumisión, que es uno de sus fuertes. En cambio 'Suga' O’Malley se destaca por llevar el combate hasta el KO.

Aunque O’Malley es el favorito para este encuentro, 'Chito' Vera buscará sumar otra victoria para seguir subiendo en el ranking de su categoría en la UFC.

La UFC 252 iniciará a las 17:00 de Ecuador, mientras que la Main card será a partir de las 20:00.

'Chito' Vera peleará en el combate coestelar de la noche. Además, en Ecuador los seguidores de las artes marciales mixtas podrán ver el evento a través de ESPN.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?