Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Ago 2022 - 21:12

Espectacular KO de 'Chito' Vera sobre Dominick Cruz en su segunda estelar

El artista marcial ecuatoriano noqueó en el cuarto asalto al excampeón Dominick Cruz en el Pechanga Arena de San Diego, Estados Unidos y consiguió su segunda victoria en el año.

Marlon 'Chito' Vera golpea a Dominick Cruz en la pelea estelar del sábado 13 de agosto de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Ago 2022 - 21:12

Marlon 'Chito' Vera golpea a Dominick Cruz en la pelea estelar del sábado 13 de agosto de 2022. - Foto: UFC

El artista marcial ecuatoriano noqueó en el cuarto asalto al excampeón Dominick Cruz en el Pechanga Arena de San Diego, Estados Unidos y consiguió su segunda victoria en el año.

Esta fue una pelea complicada para el chonero, en donde la concentración fue fundamental. Marlon 'Chito' Vera no se desesperó y supo leer a su rival, lo sorprendió, finalizó y ganó su segundo evento estelar en la UFC.

Dominick Cruz, que entró a la lona como el local, empezó el combate de manera explosiva. Con golpes, high y low kicks sobre el ecuatoriano, que en cambio fue más pasivo y paciente.

Ambos se lastimaron en los cinco minutos iniciales con golpes claves. El estadounidense, que está acostumbrado a los combates largos, fue el que provocó y conectó en más ocasiones. 'Chito' Vera, lo estudió; tal como acostumbra al principio de sus peleas.

El segundo asalto también fue para Cruz, que supo manejar los tiempos del combate. Pero ya en el tercero, el artista marcial chonero lastimó con un derechazo. Pues usó como recurso el alcance que tiene.

Y tuvo que llegar el cuarto round para noquear al estadounidense. Pues con una patada descomunal al rosto, 'Chito' Vera noqueó a Dominck Cruz, ilusionó a todo un país y ganó su segunda pelea del año, la número 20 en la UFC.

El chonero aumentó su récord a 20-7-1, ganando sus últimas cuatro peleas ante Davey Grant, Frankie Edgar, Rob Font y Dominick Cruz. En los combates previos al de este sábado 13 de agosto, se llevó también el bono económico.

El peleador tricolor mantiene su objetivo firme: lograr el cinturón del peso gallo y esta actuación ayudará a que pueda ascender en el ranking de las 135 libras. Actualmente, 'Chito' Vera es el top 5 de su categoría.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?