Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Ago 2022 - 0:05

'Chito' Vera llega con la ilusión de ganarle a Cruz y acercarse al título

El peleador ecuatoriano subirá al octágono para enfrentarse al legendario Dominick Cruz en la cartelera estelar de la UFC Fight Night, del sábado 13 de agosto.

'Chito' Vera conecta un rodillazo en el rostro de Rob Font en la pelea estelar del UFC Fight Night 53, el 30 de abril de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Ago 2022 - 0:05

'Chito' Vera conecta un rodillazo en el rostro de Rob Font en la pelea estelar del UFC Fight Night 53, el 30 de abril de 2022. - Foto: @UFCEspanol

El peleador ecuatoriano subirá al octágono para enfrentarse al legendario Dominick Cruz en la cartelera estelar de la UFC Fight Night, del sábado 13 de agosto.

Marlon 'Chito' Vera tendrá su segunda pelea del año y su segundo evento estelar en la UFC (Ultimate Fighting Championship).

El combate está pactado a cinco asaltos y se llevará a cabo en el Pechanga Arena de San Diego, Estados Unidos.

El duelo entre ambos peleadores promete un espectáculo sobre la lona. 'Chito' Vera llega en el mejor momento de su carrera, buscará la victoria y también ascender en el ranking de las 135 libras. Además de acercarse al título de la categoría.

Mientras que Dominick Cruz (24-3-0), que peleará como local, viene con dos victorias seguidas y los ánimos arriba para subir del octavo puesto del ranking del peso gallo.

El chonero en cambio, se ubica en el top 5 y ostenta un récord de 19-7-1, ganando sus últimas tres peleas ante Davey Grant, Frankie Edgar y Rob Font.

Marlon 'Chito' Vera conecta una patada en el rostro de Rob Font en la pelea estelar del sábado 30 de abril de 2022.

Marlon 'Chito' Vera conecta una patada en el rostro de Rob Font en la pelea estelar del sábado 30 de abril de 2022. @UFCEspanol

'Chito' Vera es un artista marcial explosivo, peligroso en el piso pues domina el Jiu-jitsu brasileño y registra el 22% de sus victorias por sumisión. Su rival solo el 4% por esa vía.

En cuanto a golpes significativos, el ecuatoriano de 29 años tiene una efectividad del 51%, 18% más que Dominick Cruz.

Sin embargo, la defensa ante los golpes sigfinicativos sobre el octágono de 'Chito' es menor que la de su oponente. Pues es del 50% y la del estadounidense es del 71%.

Por su parte, Cruz se caracteriza por ser un peleador experimentado, con una acertada lectura de los combates y con la lucha como uno de sus fuertes.

Ficha-Chito-Vera-Dominick-Cruz-UFC

"Me he esforzado muy fuerte, el 13 de agosto lo verán", aseguró 'Chito' Vera en redes sociales mientras ha publicado fotos y videos de su preparación para la pelea estelar.

El deportista tricolor tiene su objetivo firme: buscar el cinturón del peso gallo. Pero antes, tendrá que enfrentarse al excampeón de la división.

La UFC San Diego se transmitirá por UFC Fight Pass (plataforma oficial de la UFC), Star Plus e ESPN. Las peleas preliminares iniciarán a las 15:00 de Ecuador, mientras que el main card será desde las 18:00.

Cartelera

Preliminares

  • Angela Hill vs. Loopy Godinez
  • Martin Buday vs. Lukasz
  • Cynthia Calvillo vs. Nina Nunes
  • Gabriel Benitez vs. Charlie Ontiveros
  • Ode’Osbourne vs. Tyson Nam
  • Jason Witt vs. Josh Quinlan
  • Youssef Zalal vs. Da'mon Blackshear

Estelares

  • Marlon Vera vs. Dominick Cruz
  • Nate Landwehr vs. David Onama
  • Yazmin Jauregui vs. Iasmin Lucindo
  • Piscila Cachoeira vs. Ariane Lipski
  • Bruno Silva vs. Gerald Meerschaert

Al videojuego de la UFC

'Chito' Vera no deja de sorprender en la UFC. El peleador chonero confirmó que será parte del videojuego oficial de la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo. Pero aclaró que no estará en la portada del juego de EA Sports.

Los fanáticos del número cinco del peso gallo podrán jugar con la figura animada del ecuatoriano en sus consolas.

Después de la pelea ante Cruz, 'Chito' Vera hará "un sorteo para que alguien se lleve uno con esa portada tricolor. Solo hay 10 en el mundo".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?