Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

28 Abr 2022 - 0:05

¿Quién es Rob Font, el próximo rival de 'Chito' Vera en la UFC?

El estadounidense tiene 34 años. Se ubica en el quinto puesto del ranking de la categoría peso gallo y llega al combate frente al ecuatoriano con un récord de 19 victorias y cinco derrotas. Nunca ha sido noqueado y se destaca por su técnica en el jab (tipo de golpe).

Rob Font UFC

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

28 Abr 2022 - 0:05

Rob Font conecta un golpe en su pelea ante Cody Garbrandt, en Las Vegas, el 22 de mayo de 2021. - Foto: CBS Sports

El estadounidense tiene 34 años. Se ubica en el quinto puesto del ranking de la categoría peso gallo y llega al combate frente al ecuatoriano con un récord de 19 victorias y cinco derrotas. Nunca ha sido noqueado y se destaca por su técnica en el jab (tipo de golpe).

Robert Font nació el 25 de junio de 1987 en Central Massachusetts, Estados Unidos. Mide 1,73 metros y tiene descendencia portorriqueña. Comenzó a entrenar como aficionado en 2009 y dos años más tarde se convirtió en luchador profesional de Artes Marciales Mixtas (MMA).

Font hizo su debut profesional contra Matt Tuthill el 3 de diciembre de 2011, peleando en la cartelera principal de Premier FC 7 (Lauzon vs. Kaponis). Arrancó con pie derecho: venció por sumisión en el primer asalto.

En su primera temporada como profesional, estableció un récord de 10-1, con lo cual sorprendió al mundo de MMA y en 2014 firmó su contrato con la UFC.

Su primer combate en la empresa más importante de las Artes Marciales Mixtas fue el 5 de julio de 2014, en la UFC 175, contra George Roop. Font venció por medio de un nocaut en el primer round.

Incluso, la organización le otorgó una bonificación extra, después de recibir el premio del mejor rendimiento de la noche.

Desde su estreno en la UFC, el estadounidense llamó la atención por su buena técnica en el boxeo, su efectividad en la combinación de golpes y alcance de brazo (1,82 metros).

Font ha disputado 13 combates desde que pertenece a la UFC, ganando en nueve oportunidades (el 42% por la vía del nocaut) y perdiendo apenas cuatro.

El estadounidense disputará su tercera pelea a cinco asaltos -ya lo hizo ante José Aldo y Codi Garbrant- y en las dos el ganador se definió por decisión unánime. Eso quiere decir que tiene una gran resistencia y la mayoría de sus combates terminan por decisión.

Font ha ganado cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos y, al igual que 'Chito', su última derrota fue ante José Aldo.

La mayoría de golpes que presenta Font son de pie. Es un luchador al que difícilmente sus oponentes lo derriban. En esa posición, el deportista de 34 años ha ejecutado el 86% de sus golpes; el 60% en clinch (sujetando al oponente) y solo el 7% desde el suelo.

Fecha, horarios y TV de la pelea entre Font y Vera

Rob Font y Marlon 'Chito' Vera se enfrentarán el 30 de abril de 2022, en la UFC Fight Night 53, en las instalaciones de UFC Apex en Enterprise, Nevada, Estados Unidos.

La cartelera arrancará con las peleas preliminares desde las 15:00 de Ecuador. Mientras que el maind card será desde las 18:00 aproximadamente. El combate entre Font y Vera será el estelar de la jornada.

La UFC Fight Night lo transmitirá en vivo ESPN, a través de la plataforma Star Plus. La pelea del ecuatoriano también se podrá ver a través de UFC Fight Pass, la plataforma oficial de la UFC.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?