Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Abr 2022 - 21:25

'Chito' Vera vence a Rob Font por decisión unánime en su primera pelea estelar

El peleador manabita se llevó un magnífico triunfo en su primera pelea estelar dentro de la UFC, ante el estadounidense Rob Font.

'Chito' Vera conecta un rodillazo en el rostro de Rob Font en la pelea estelar del UFC Fight Night 53, el 30 de abril de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Abr 2022 - 21:25

'Chito' Vera conecta un rodillazo en el rostro de Rob Font en la pelea estelar del UFC Fight Night 53, el 30 de abril de 2022. - Foto: @UFCEspanol

El peleador manabita se llevó un magnífico triunfo en su primera pelea estelar dentro de la UFC, ante el estadounidense Rob Font.

Marlon 'Chito' Vera aumentó su récord a 19-7-1 en el UFC Apex de Las Vegas (Nevada) en su primer combate a cinco asaltos. Fue un duelo muy emocionante, en donde el ecuatoriano fue de menos a más en su trabajo sobre el octágono.

En el primer asalto, Rob Font se llevó el protagonismo. Sus golpes conectaron más que los del ecuatoriano, que bajó la guardia en distintos momentos. Pero en el segundo, el chonero se afianzó más sobre la lona y llegó a su oponente con front kicks y lo complicó en los últimos 10 segundos.

'Chito', con más ánimos y provocando al estadounidense, arrancó el tercer asalto de la pelea estelar. El intercambio de golpes fue superior. Rob Font aprovechó su buen manejo de boxeo, mientras que el ecuatoriano utilizó su especialidad: los front y low kicks.

Con un rodillazo el peleador manabita desetabilizó al número cinco del ranking de las 135 libras y estuvo a segundos de llevarse el combate. Le faltó tiempo, rapidez y un golpe que le de el triunfo.

Lo mismo pasó en el cuarto asalto, en donde el tricolor llevó al suelo a su oponente. Pero todo se definió en el quinto round.

Vera se llevó la pelea luego de los 25 minutos sobre el octágono y tras una decisión unánime de los jueces.

Entre lágrimas y sonrisas el ecuatoriano dio sus declaraciones luego de la victoria. "“Con trabajo, sacrificio y dedicación todo se puede. ¡Arriba Ecuador! Voy a llevar el cinturón al país” dijo.

'Chito' Vera es el número ocho del ranking del peso gallo de la UFC. Pero con esta victoria, el chonero tiene la posibilidad de alcanzar el top 5 de la categoría y destronar a Rob Font de esa posición.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?