Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ene 2020 - 14:33

Chris Froome regresa al ciclismo tras seis meses de ausencia

Chris Froome

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ene 2020 - 14:33

El ciclista Chris Froome le tomó seis meses recuperarse de una lesión sufrida en su preparación para el Tour de Francia de la temporada pasada. - Foto: EFE

El británico, ciclista principal del team Ineos, al que el ecuatoriano Richard Carapaz llegó esta temporada, superó una grave lesión y regresa a la competencia en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El británico Chris Froome (Ineos), cuádruple ganador del Tour de Francia, se mostró emocionado al anunciar su reaparición en el Tour de los EAU que se disputa del 23 al 29 de febrero, una vez recuperado de la grave lesión que sufrió el pasado mes de junio antes del comienzo del Dauphiné.

Froome se fracturó la cadera, el codo, el fémur, el esternón y las vértebras en un entrenamiento del Critérium Dauphiné, previo al Tour de Francia.

La recuperación tuvo un momento crítico hace un mes, donde el deportista se resintió de la lesión e incluso abandonó la concentración del equipo Ineos en Mallorca, España.

Pero al final, su progresión física después del accidente que sufrió el 12 de junio, le permite seguir soñando con el objetivo de lograr el quinto Tour de Francia en esta temporada.

El regreso

La única carrera del World Tour que se disputa en Oriente Medio será testigo del regreso a la competición de Froome, también ganador del Giro 2018 y de la Vuelta 2017.

"Estoy muy emocionado por volver a competir en el Tour de los EAU. He hecho un buen bloque de entrenamientos en Gran Canaria y espero dar el siguiente paso en mi recuperación y volver a la fuerza", señaló el deportista.

Froome se añade a una lista destacada de corredores anunciados para el Tour de los EAU.

Entre los que se encuentran Alejandro Valverde, campeón mundial 2018, el australiano Rohan Dennis, que debuta en el Ineos con el jersey arcoíris contrarreloj y el esloveno Tadej Pogacar (UAE), tercero en la Vuelta a España.

Carapaz ilusionado 

El ecuatoriano se muestra emocionado ante la oportunidad de compartir con Froome en el equipo, según destacó en una entrevista realizada por la gente del Ineos.

"Es bueno aprender de gente que lleva años como profesional. Desde antes veía a Froome como un referente y he aprendido muchas cosas. Ahora que lo tengo en el equipo me gustaría fortalecer una amistad y buscar el objetivo que tenemos ahora", destacó la 'Locomotora del Carchi' sobre su compañero.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?